EuroPanel Eurovisión 2019

¡EUROpanel 2019 está en camino!

Tras un año de espera, vuelve el proyecto que reúne a los ex participantes de Eurovisión, Eurovisión Junior y los participantes de selecciones nacionales en conjunto para crear un concurso paneuropeo de puntuación de esta casa. ESCplus, para encajar un poco más con los cambios realizados por la UER en la estructura del sistema de votación, ha renombrado su proyecto, y ha modificado un poco las reglas, dando mayor igualdad a los votos de los artistas.

¿Cómo funciona? Aquí tienes una sencilla explicación del funcionamiento del proyecto.

¿Cómo se distribuyen los votos?

Al igual que en la pasada edición, el voto no se distribuirá por países, sino que se distribuirá por artista, siendo igual de válidos los votos de un artista de un país donde 5 artistas votan, que los de un país donde solo hay un artista, habiendo así más igualdad.

¿Qué hacen los participantes?

Todos los artistas han escuchado las 41 canciones participantes en eurovisión 2019 personalmente. Entonces han clasificado las canciones en un top 10 utilizando el mismo sistema de votación que en Eurovisión, otorgando 12 puntos a su canción favorita, 10 puntos a la segunda clasificada y de 8 a 1 punto al resto de canciones.

¿Cómo se publican las votaciones?

Las votaciones se irán publicando conforme vayan siendo enviadas. De esta manera no sabremos hasta el final del proyecto quién va a ganar y será todo mucho más emocionante.

¡mucha suerte a todos los países!

EuroPanel, Eurovisión