Eurovisión Eurovisión 2020 Georgia

Elegidos los 10 participantes de las galas en directo de la segunda edición de “Star of Georgia” vinculada a Eurovisión

La televisión pública de Georgia ha emitido el último programa de audiciones de la segunda edición de ‘Star of Georgia’ vinculada al festival de Eurovisión, el proceso de selección que utilizará la televisión georgiana para elegir a su representante en Róterdam.

Los finalistas han sido seleccionados de manera consensuada por el panel de jurados, el cual esta formado por:

  •  Tinatin Berdzenishvili: Representante del Comité de Gestión de Medios de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y subdirector general del primer canal de Georgia.
  • David Evgenidze: Compositor y productor musical del primer canal georgiano.
  • David Aladashvili: Pianista profesional.
  • Natia Todua – Cantante de gran popularidad en el país.

La gala ha estado dividida en dos partes, en la primera parte se ha podido ver las ultimas audiciones de la primera fase de audiciones donde el jurado continuado repartiendo los tickets dorados que daban acceso a los candidatos a continuar en la segunda fase de audiciones. Ya en la segunda parte del programa se ha realizado la segunda fase de audiciones en la que el jurado ha seleccionado a los 10 participantes que estarán presentes en las galas en directo.

Estos son los 10 participantes que han logrado superar todas las fases de audiciones y se han convertido en participantes oficiales de la presente edición de Star of Georgia:

  1. Anri Guchmanidze
  2. Barbara Samkharadze
  3. David Rusadze
  4. Lisa Shengelia
  5. Mariam Gogiberidze
  6. Mariam Shengelia
  7. Merab Amzoev
  8. Nika Kalandadze
  9. Tamar Kakalashvili
  10. Tornike Kipiani

Esta será la segunda vez que la cadena georgiana utilizará el ‘Star Of Georgia’ como vinculación directa al festival de Eurovisión. Sin embargo, este año no se programará una gala especial con los finalistas para seleccionar la canción que abanderará al país en el certamen, sino que será el ganador el responsable de la candidatura caucásica en Eurovisión 2020. La canción será seleccionada tras la victoria del representante y el equipo de la GPB trabajará de manera exclusiva y centrada en la mejor candidatura para el artista.

Oto Nemsadze representó a Georgia en el festival de Eurovisión de 2019 en Tel Aviv con la balada “Keep On Going“. A pesar de regalarnos una de las escenografías más poderosas s nivel vocal y uno de los gráficos mejor valorados por los fans del concurso, el artista no logró conseguir el pase a la final, obteniendo una décimo cuarta posición y 62 puntos en la primera semifinal del certamen. ¿Conseguirá Georgia volver a la final tras tre años de ausencia?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.