Eurovisión Eurovisión 2020 Eslovenia

Eslovenia: Descubre los resultados de la primera semana del EMA Freš

El pasado lunes 4 de noviembre dio inicio el EMA Freš, proceso con el cual la televisión eslovena RTVSLO quiere dar la oportunidad a nuevos talentos para formar parte del EMA 2020.

A lo largo de 5 semanas, Los 18 participantes del EMA Freš se batirán en duelos con el fin de llegar a la final de la competición de nuevos talentos y así conseguir una de las dos plazas disponibles para estos en el EMA 2020.

Durante la primera fase de duelos se presentarán dos candidatos cada lunes, dos cada martes y dos nuevos cada miércoles, exponiéndose a una votación online de donde saldrá un ganador y un eliminado cada día. Estos tres ganadores semanales volverán a batirse en duelo para descubrir un super-finalista de la semana, que será anunciado el viernes. Un panel de jurados expertos decidirá otro super-finalista semanal

Lunes 4 de Noviembre: Se batieron en duelo Stella y Pia Nina. La ganadora del duelo resultó ser Stella.

Stella es una cantante de 19 años nacida en šentjur. Siente amor por la danza, tanto es as´í que ha participado en diversos concursos de baile al rededor de la geografía balcánica, entre los cuales destacan el Lake Pearls de Macedonia, la Dance World Cup y la preselección eslovena para Eurovision Young Dancers, donde obtuvo la tercera posición.

También ha actuado en diversos festivales vocales y eventos sociales en Hungría, Italia, Bulgaria, Montenegro, Eslovenia y una amplia lista de países europeos. Ha participado en Factor X Rumanía y ganó el festival de jóvenes cantantes de Çrnomelj.

Martes 5 de noviembre: Se batieron en duelo la boyband Soulution y el dueto Younite. El ganador del duelo fue el dúo Younite, formado por Iza Leskovšev y Jakob Zlatinšek.

Iza Leskovšev comenzó a cursar estudios musicales con cinco años de edad en la escuela de música Nazarje, donde aprendió a tocar el violín. Ganó el festival de Korajza y ha cantado en diversos lugares de gran importancia como en el concierto de Lindo Klapa en Dubrovnik  y en el castillo de Ljubljana.

Jakob Zlatinšek comenzó a cantar en el colegio, cuando su familia le apuntó a clases de piano, cuyo mentor ha sido Aleš Beriša. Durante su adolescencia se ha centrado en la producción musical y ha sido miembro de diversas bandas musicales.

Miércoles 6 de noviembre: Se batieron en duelo la Astrid In Avantgarden y Martina. La ganadora del duelo fue Martina.

Martina es vocalista del grupo Symptoms formado en 2017 en Doplenjska. Han participado en algunos eventos y festivales en Ljubljana y han sido nombrados con el premio Cityband 2019.

Viernes 8 de noviembre: Se volvió a abrir una votación online para decidir al primer superfinalista. Al mismo tiempo el jurado se reunió para reflexionar sobre el segundo superfinalista. Stella y Younite fueron las ganadoras de esta primera semana y por consecuente ya tienen un lugar en la recta final del concurso. Martina volverá a competir en la segunda ronda eliminatoria que tendrá lugar el mes que viene.

Tras finalizar la primera fase de duelos, los 12 participantes que no han logrado clasificarse para la final del EMA Freš volverán a batirse en duelo durante las dos siguientes semanas llevando a cabo el mismo proceso que se llevó en la primera ronda de duelos obteniendo los 10 participantes que estarán presentes en la final del EMA Freš.

Durante la final del EMA Freš el público tendrá la oportunidad de escoger al primer concursante oficial del EMA 2020, mientras que otro finalista será escogido por un panel de expertos musicales de la RTVSLO.

A lo largo del proceso el público deberá votar a sus participantes favoritos de cada semana en http://www.rtvslo.si/ema-fres, esta web será abierta el 4 de noviembre dando inicio así a la primera edición del EMA Freš.

Mientras tanto el plazo de inscripción en el EMA 2020 sigue abierto y todo aquel que lo desee puede enviar sus canciones a la RTVSLO a través del siguiente formulario de inscripción, siempre y cuando cumpla el reglamento establecido que puedes consultar en la página web. El plazo de inscripción quedará abierto hasta el próximo 18 de noviembre a la media noche.

Zala Kralj & Gašper Šantl han sido los últimos representantes de Eslovenia en el festival de Eurovisión 2019. Propusieron una de las baladas más experimentales y oscuras titulada “Sebi” y cantada de manera íntegra en idioma nacional. No solo lograron conseguir el segundo pase consecutivo del país en la gran final del certamen sino que además mejorarons u marca de 2018 sumando un total de 105 puntos que les posicionaron en un décimo quinto lugar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.