Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

Melani García realizará su primer ensayo en Eurovisión Junior el miércoles 20 de noviembre

La española Melani García, elegida internamente por RTVE el pasado mes de julio, viajará a Gliwice dentro muy pocos días para comenzar su aventura eurovisiva en el festival junior de la canción 2019. Durante toda la próxima semana, tendrá por delante la oportunidad de disfrutar de multitud de experiencias entre la ceremonia de apertura, los ensayos, las excursiones con las que conocerá Polonia y las amistades que adquirirá en su paso por el certamen europeo. ¡Y ya sabemos cuando realizará el primer ensayo de ‘Marte’ en el espectacular escenario del Arena Gliwice!

Según ha podido conocer ESCplus en exclusiva, Melani García pisará el escenario del Gliwice Arena por primera vez el miércoles 20 de noviembre, en la que será la segunda jornada de  los primeros ensayos. El horario exacto de la realización del pase de España se concretará en próximos días, mientras que el segundo pase para nuestro país se producirá dos días después, el viernes 22 de noviembre, unas horas antes de que se haga público el primer minuto de nuestra actuación con realización, que saldrá de ese segundo ensayo.

La esperada semana de Eurovisión Junior 2019 comenzará en tan solo 7 días, el próximo lunes 18 de noviembre con la celebración de la ceremonia de apertura a las 16h CET desde la ciudad de Katowice. Ese mismo día, se determinará el orden de actuación con el que sabremos en qué puesto actuará Melani y el resto de participantes. Un día después, el martes 19 de noviembre, comenzarán los primeros ensayos individuales a puerta cerrada para algunos países, aunque España tendrá que esperar al miércoles 20 siendo uno de los últimos países en ensayar. Será la primera toma de contacto con el escenario para poner en marcha lo planeado anteriormente y ver cómo poder plasmar de la mejor manera posible la idea que cada delegación pretendía llevar a cabo.

Una vez hayan ensayado todos, entre el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre tendrá lugar la segunda jornada de ensayos, en la que todos los países se subirán de nuevo al escenario para perfeccionar sus actuaciones en base al resultado de su primer ensayo y subsanar los posibles errores de realización o de cualquier otra índole que hubieran podido surgir, asegurándose de que todo funcione perfecto. Será aquí cuando las delegaciones tendrán que escoger el que consideren el mejor minuto de su actuación, que servirá de carta de presentación para la primera fase de la votación online del público, que arrancará el viernes 22 de noviembre a las 20:00h CET.

Ya el sábado 23 de noviembre, comenzarán los ensayos generales y de uno de ellos se decidirá el 50% del resultado final por parte de los jurados. La semana culminará el domingo 24 de noviembre a las 16h CET con la celebración del Festival de Eurovisión Junior 2019 y la proclamación de un nuevo ganador o ganadora. Estas serán las citas más destacadas de todo lo que nos tienen preparado.

Mientras tanto y antes de partir a Polonia, nuestra representante española Melani García sigue con su promoción por nuestro país. Esta misma mañana ha asistido al programa ‘Estando Contigo’ de la televisión autonómica Castilla La Mancha Media y mañana tendrá dos citas más con los espectadores españoles. A partir de las 13h CET realizará un videoencuentro a través de la web de RTVE, contestando a todas las preguntas que haga la audiencia en redes sociales con el hashtag #MelaniEnRTVE, y por la tarde desde las 20:30h CET visitará el plató de La 2 Noticias para interpretar en directo por primera vez su canción de Eurovisión Junior, ‘Marte’.

Comienza la cuenta atrás, esto empieza y desde ESCplus queremos compartirlo con vosotros como nunca antes. Tras varios años cubriendo el certamen infantil, por fin tenemos a España de nuevo, por lo que nos hace mucha ilusión poder cubrir el evento con nuestro país presente.  Atentos a más novedades que llegarán en breve.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.