Eurovisión Eurovisión 2019 España

¡Disfruta de la versión final y el videoclip de ‘La Venda’!, la canción con la que Miki representará a España en Eurovisión 2019

Ya puedes disfrutar en exclusiva del videoclip de ‘La Venda’, canción con la que Miki Núñez representará a España en la gran final del festival de Eurovisión 2019, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

Durante esta noche el videoclip se podrá visualizar a través de la plataforma de rtve.es, y mañana se publicará en el canal oficial de Youtube de Miki y en el resto de sus plataformas digitales.

Puedes ver el videoclip y la versión final de ‘La Venda’ a continuación:

Miki fue seleccionado como el representante de España en Eurovisión 2019 a través de una gala especial formada por 10 canciones y 9 de los 16 participantes de ‘Operación Triunfo 2018’. La decisión final fue tomada íntegramente por el público del programa a través de sus llamadas, SMS y votos por la app oficial del programa. La decisión de escoger a Miki como representante de España para el Festival de Eurovisión 2019, fue sido respaldada por el 34% de los votos emitidos por los espectadores.

Televisión Española se encuentra volcada en nuestra participación en Eurovisión 2019 y ha decidido contar con la ayuda del escenógrafo griego Fokas Evagelinos, el cual desarrollará también el concepto escénico de la candidatura sel ruso Sergey Lazarev.

Fokas conoce muy bien el escenario de Eurovisión ya que ha diseñado grandes puestas en escena como las escenografías de dos ganadores, Dima Bilan y Helena Paparizou, en 2008 y 2005 respectivamente, la del tercer clasificado en Eurovisión 2016 y actual representante ruso Sergey Lazarev, de las gemelas Tolmachevy en 2014 y del representante azerí en 2013, Farid Mammadov. Fokas Evagelinos también diseñó la puesta en escena de Aisel y su ‘X My Heart‘, la candidatura de Azerbaiyán durante el pasado festival de Eurovisión.

Además, Mamen Márquez, directora vocal de la Academia de OT, será la encargada de liderar la propuesta en el terreno musical. La ‘coach’ vocal conoce muy bien los principales riesgos de la voz de nuestro representante y trabajará sobre ellos para que no ocurra ningún problema durante sus actuaciones y su etapa pre-eurovisiva.

El pasado lunes Miki emprendió su primer viaje a Tel Aviv, ciudad albergadora de Eurovisión 2019. Nuestro representante ha viajado a Israel para grabar la ‘postcard’ o postal de presentación que se reproducirá de manera previa a su actuación en Eurovisión. Las postales de este año volverán a viajar al rededor de toda la geografía del país organizador, en este caso Israel, para presentarnos su cultura y los lugares más fascinantes de sus regiones.

¿Que opinas sobre la versión final de ‘La Venda’? Puedes dejar tu comentario.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.