Eurovisión Eurovisión 2019 Bielorrusia

¡Bielorrusia elige esta noche a su representante para Eurovisión 2019!

Cada vez van quedando menos países por seleccionar a su representante para el Festival de Eurovisión 2019 y hoy se sumará otro país a la ya extensa lista de países que ya han elegido. Se trata de Bielorrusia, donde su televisión pública celebrará esta noche su final nacional en la que 10 artistas competirán por hacer realidad el sueño de poder abanderar al país en Tel Aviv.

La gala de esta noche se caracterizará por la introducción de un gran cambio con respecto a la preselección “Eurofest”, que la televisión bielorrusa puso en marcha en años anteriores. Se trata de la eliminación del televoto, donde por primera vez el ganador será decidido únicamente por un jurado profesional, eliminando así la posibilidad a la audiencia de poder formar parte de la elección. ¿Decisión desacertada tal vez?

Hasta llegar a poder participar en esta final nacional, los finalistas han tenido que superar una serie de fases previas internas durante las pasadas semanas. La televisión bielorrusa, recibió en total 113 propuestas venidas de 16 países diferentes, de las que finalmente solo 74 se presentaron a las audiciones internas celebradas el pasado 4 de febrero en los estudios de la BTRC. Tras evaluar a todos los candidatos el grupo de expertos de la cadena, solo los 10 mejores de los 74 fueron elegidos y consiguieron poder formar parte de la gala de esta noche, continuando así en el proceso de selección.

Entre los participantes, encontramos a una de las presentadoras de Eurovisión Junior 2018, celebrado en Bielorrusia el pasado noviembre. Se trata de ZENA, quien ya había participado en antiguas preselecciones bielorrusas para Eurovisión Junior en 2015 y 2016; y ahora, tras cumplir la edad mínima para Eurovisión, prueba suerte de poder representar a Bielorrusia en la versión adulta. Este será el orden de actuación de esos 10 finalistas que fueron seleccionados para participar en la final nacional televisada de esta noche:

  1. Michael Soul – “Humanize”
  2. ZENA – “Like It”
  3. Eva Kogan – “Run”
  4. Emmanuel Imagbe – “Champion”
  5. Sebastian Roos – “Never Getting Close”
  6. Alyona Gorbacheva – “Can We Dream?”
  7. PROvokaciya – “Running Away from the Sun”
  8. Aura – “Charavala”
  9. NAPOLI – “Let It Go”
  10. KeySi – “No Love Lost”

Como ya os hemos avanzado, Bielorrusia prescinde por primera vez del televoto de los espectadores y seleccionará a su representante atendiendo al criterio de un jurado al 100%. Cada miembro del jurado otorgará puntos comprendidos del 1 al 10 a cada participante; y solo en caso de empate, se realizaría una segunda ronda de votación.

Teo (representante de Bielorrusia en Eurovisión 2014) y Olga Ryzhikova (presentadora y esposa de Teo) serán los encargados de presentar la final nacional de esta noche, que podría ser el último año que se celebre, debido a que de cara a 2020 la televisión bielorrusa está pensando en sustituirlo por otro formato que no se limite únicamente preselección para Eurovisión, sino que sea un talent show paralelo como las franquicias “La voz” o “Factor X”. La idea es producir un concurso de talentos de donde salga el cantante, para posteriormente asignarle la canción más idónea entre las propuesta que se reciban en un llamamiento a compositores. En definitiva, se trataría de algo similar a lo que tantos éxitos está reportando a Israel y a lo que ya ha realizado Malta este año.

Te esperamos esta noche a partir de las 20:00 h CET, donde podrás seguir en directo con nosotros la final nacional de Bielorrusia a través de nuestro sistema multi-ventana live.esc-plus.com .¿Será por fin este el año de Bielorrusia? Lo que es seguro es que la BTRC nos ha preparado un show espectacular, y como curiosidad, han aprovechado que acogieron Eurovisión Junior 2018 para reciclar algunos elementos de su grandioso escenario.

Y recuerda que todavía tienes tiempo de votar en nuestro sondeo y ayudarnos a predecir quién será el ganador y próximo representante bielorruso:

Eurofest 2019
ZENA – Like it
436
BLGN & Mirex – Champion
321
Michael Soul – Humanize
309
NAPOLI – Let it go
277
Eva Kogan – Run
251
PROvocation – Running Away From The Sun
249
Aura – Charavala
217
Alyona Gorbacheva – Can we dream
204
KeyCi – No Love Lost
191
Sebastian Roos – Never Getting Close
139
Number of voters: 33

 

Alekseev representó a Bielorrusia en el Festival de Eurovisión celebrado en Lisboa en 2018 con la canción “Forever”. A pesar de contar con un fuerte apoyo tanto de Bielorrusia como de los países del este, debido a su reconocimiento, el joven cantante no logró pasar a la gran final del concurso, obteniendo una décimo sexta posición y un total de 65 puntos en la primera semifinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.