Eurovisión Eurovisión 2020

Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit elegidos presentadores de Eurovisión 2020

La actriz y presentadora Chantal Janzen, la presentadora y cantante Edsilia Rombley y el cantante, presentador y comentarista Jan Smit han sido seleccionados por la televisión neerlandesa para ejercer los papeles de presentadores en la próxima edición de Eurovisión.

La organización de Eurovisión 2020 ha decidido escoger a tres figuras de gran éxito en Países Bajos para conducir las tres galas del concurso y acercar a los espectadores lo máximo posible con los participantes.

“Al decidir sobre los anfitriones del concurso, en primer lugar, elegimos a 3 personas con una gran experiencia en el escenario y que también tienen una carrera como cantantes” ha declarado Sietse Bakker, productor ejecutivo Eurovisión 2020.

Chantal Janzen
© NPO/AVROTROS/NOS
Edsilia Rombley
© NPO/AVROTROS/NOS
Jan Smit
© NPO/AVROTROS/NOS

Chantal Janzen

Chantal nació en 1979 en Tegelen y estudió en la Universidad de las Artes de Amsterdam. Saltó a la fama como actriz musical, actuando en Tarzan, Petticoat and Hij gelooft in mij. También ha actuado en varias películas conocidas. Chantal comenzó su carrera televisiva en la emisora ​​pública AVRO, donde fue presentadora del concurso Gouden Televizier-Ring Gala desde 2008 a 2010. En 2011, se trasladó a la cadena privada RTL, donde presentó programas como Holland’s Got Talent y The Voice of Holland. Chantal Janzen ganó el premio Televizier-Ster a la mejor presentadora de televisión en 5 ocasiones.

“Chantal Janzen es simplemente una de las presentadoras con más talento de los Países Bajos en entretenimiento televisivo”, dice Sietse Bakker. “Si bien el Festival de Eurovisión es un formato de emisora ​​pública claramente, elegimos abrirnos al talento de fuera de la emisora ​​pública y centrarnos en mostrar a Europa lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer”, agrega.

Edsilia Rombley

Nacida en Amsterdam en 1978, Edsilia se dio a conocer al público en general cuando ganó el talent show neerlandes Soundmixshow en 1996. Un año después también ganó el European Soundmixshow y, en 1998, representó a los Países Bajos en el Festival de Eurovisión con Hemel y Aarde, terminando 4ª posición.

En 2007, represento a Países Bajos por segunda vez con el tema “On Top of the World”. Edsilia también presentó los resultados de la votación y el jurado holandeses dos veces. Fue la presentadora de la primera temporada del exitoso programa de la AVROTROS Beste Zangers . Desde 2005, la popular cantante realizo 7 giras teatrales y desde 2014 se presenta anualmente como parte de la formación Ladies of Soul. En 2019 fue presentadora de Eurovision in concert y en la edición de 2020 repetirá en esta tarea.

“Edsilia ha participado dos veces en el Festival de Eurovisión, y ha ejercido como portavoz del jurado dos veces, será la presentadora de Eurovision in concert por segunda vez … Edsilia es una de las presentadoras más auténticas que tenemos. Y la comunidad Eurofan la ha abrazado. En conjunto, la presentadora del Festival de Eurovisión 2020, no necesita más explicaciones”, dice Sietse Bakker.

Jan Smit

Jan Smit nació en 1985 en Volendam y obtuvo su primer éxito a los 10 años. En 2005, su reality show Gewoon Jan Smit ganó el premio Televizier-Ring. Jan también es miembro de De Toppers y de la formación alemana KLUBBB3. Desde 2012, ha sido presentador del programa de la AVROTROS Beste Zangers, que fue nominado para un Televizier-Ring en 2017 y 2019. Como cantante, Jan no solo es conocido en los Países Bajos, sino también en Bélgica, Alemania, Austria y Suiza. Es el artista neerlandés con más éxito en Alemania, llegando hasta los 12 millones de espectadores con Schlagerchampions, Die Hüttenparty y Schlagerboom.

“Con Jan Smit, elegimos un artista y presentador con experiencia internacional que ha demostrado ser un gran embajador para el Festival de la Canción de Eurovisión en los últimos 9 años, comentando los espectáculos junto a Cornald Maas. Jan también ha sido un miembro sólido del comité de selección, que es responsable de elegir la candidatura holandesa. Jan es un gran tipo, auténtico y mantiene la cabeza fría durante los shows en directo: exactamente las cualidades que necesitamos para lograr una interacción personal con los artistas en el próximo Festival de Eurovisión “.


Fuente:  EBU
Eurovisión

Un comentario en «Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit elegidos presentadores de Eurovisión 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.