Eurovisión Eurovisión 2019 Ucrania

Brunettes Shoot Blondes, cuartos clasificados en la final nacional ucraniana, rechazan representar al país en Eurovisión 2019

El pasado sábado se celebró en Ucrania la final del Vidbir 2019 donde Maruv se alzó con el triunfo ganando así el derecho de representar a su país en Eurovisión 2019, pero esta alegría poco le duro a la artista ya que pocos minutos después de finalizar la gala la propia televisión anunciaba que no daba como oficial a Maruv como su representante hasta que no se firmara el contrato que la llevaría hasta Tel Aviv.

Ya durante la gala, Jamala encendió la mecha cuando tras la actuación de Maruv, durante la valoración, le pregunto a la artista simulando una entrevista con un medio extranjero si pensaba que Crimea pertenecía a Ucrania poniendo en una situación incómoda e inesperada a Maruv que pensaba que se le preguntaría y juzgaría su actuación en la final.

Tras 72 horas de intenso debate e incertidumbre, Maruv (ganadora), Freedom Jazz (segundas clasificadas) y Kazka (terceros clasificados) anunciaron de manera oficial a través de sus redes sociales que han estado en negociaciones con la cadena nacional ucraniana y han decidido reclinar la oferta de representar al país en Eurovisión 2019 debido a un contrato excesivamente condicionado que impide la libertad y limita las fronteras musicales del artista. Toda esta información la puedes ver en nuestro anterior artículo.

Hace escasos minutos los cuartos clasificados del Vidbir 2019, Brunettes Shoot Blondes, han comunicado a través de sus redes sociales que se les ha ofrecido la oportunidad de representar a Ucrania en el festival de Eurovisión 2019 y han decidido declinar la oferta ya que es algo que por justicia no les pertenece, solidarizándose con su compañera Maruv y alegando una vez más las duras cláusulas de la cadena ucraniana.

https://www.instagram.com/p/BuY1iL_Axi0/?utm_source=ig_web_copy_link

Ya son cuatro los cantantes que han rechazado representar a Ucrania en el festival de Eurovisión 2019, alegando que las condiciones adoptadas por la cadena ucraniana no son adecuadas y que no van a poner fronteras a su música. ¿Quién representará a Ucrania en Eurovisión 2019? ¿Se retirará Ucrania de la competición? Seguiremos informando con las últimas novedades.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.