Eurovisión Eurovisión 2019 Ucrania

Freedom Jazz y Kazka, segundos y terceros en la final nacional ucraniana, rechazan representar al país en Eurovisión 2019

El pasado sábado se celebró en Ucrania la final del Vidbir 2019 donde Maruv se alzó con el triunfo ganando así el derecho de representar a su país en Eurovisión 2019, pero esta alegría poco le duro a la artista ya que pocos minutos después de finalizar la gala la propia televisión anunciaba que no daba como oficial a Maruv como su representante hasta que no se firmara el contrato que la llevaría hasta Tel Aviv.

Ya durante la gala, Jamala encendió la mecha cuando tras la actuación de Maruv, durante la valoración, le pregunto a la artista simulando una entrevista con un medio extranjero si pensaba que Crimea pertenecía a Ucrania poniendo en una situación incómoda e inesperada a Maruv que pensaba que se le preguntaría y juzgaría su actuación en la final.

Tras 48 horas de preocupación e incertidumbre y tras más de 7 horas de reunión y negociaciones con la televisión ucraniana, Maruv decidió no firmar el contrato que la UA:PBC le ofreció, el cual sometía a la artista a cancelar todos sus conciertos en Rusia y a cumplir una sería de cláusulas que coartaban la libertad y la ilusión de la artista.

https://www.instagram.com/p/BuT_BvigGet/?utm_source=ig_web_copy_link

Ayer, la televisión ucraniana comenzó una nueva táctica para buscar a su representante en el festival, siguiendo la tabla de clasificaciones del Vidbir 2019. Por consecuente, ofreció al trío femenino Freedom Jazz la oportunidad de representar a Ucrania en Eurovisión 2019, las cuales han decidido declinar la oferta de la televisión ucraniana ya que no quieren poner límites a su música y prefieren volar libres a vivir atadas. La noticia fue publicada por la propia red social de la agrupación musical anoche.

https://www.instagram.com/p/BuWhRfkHGNI/?utm_source=ig_web_copy_link

Por consecuente, la entidad ucraniana a intentado negociar con los terceros clasificados de la final nacional, el grupo KAZKA, el cual ha decidido declinar la oferta, ya que al igual que sus dos anteriores compañeras, están muy agradecidos por el apoyo recibido, pero no quieren ser el segundo ni tercer plato de una candidatura basada en la discordia, ya que su música está creada para unir culturas.

https://www.instagram.com/p/BuYQ2DsBN5Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Ya son tres los cantantes que han rechazado representar a Ucrania en el festival de Eurovisión 2019, alegando que las condiciones adoptadas por la cadena ucraniana no son adecuadas y que no van a poner fronteras a su música. ¿Quién representará a Ucrania en Eurovisión 2019? ¿Se retirará Ucrania de la competición? Seguiremos informando con las últimas novedades.

Eurovisión

Un comentario en «Freedom Jazz y Kazka, segundos y terceros en la final nacional ucraniana, rechazan representar al país en Eurovisión 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.