Eurovisión Eurovisión 2019 Albania

Así suena la versión final de ‘Ktheju Tokës’, la canción con la que Jonida Maliqi representará a Albania en Eurovisión 2019

La televisión albanesa RTSH ha publicado hace unos minutos la versión final de “Ktheju Tokës”, la canción con la que Jonida Maliqi representará al país en el festival de Eurovisión 2019.

La candidatura albanesa ha sido fiel a su candidatura y ha decidido dejar la canción en albanés, el idioma nacional y original de la canción. Además, ha potenciado la base instrumental de la balada, para dotarla de mayor fuerza y expresividad.

Puedes escuchar la versión final de “Ktheju Tokës” y ver el videoclip oficial de Albania a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=eo4aFzAkQkA

Albania ha optado una vez más por escoger a su representante a través del festival musical más prestigioso del país, el ‘Festivali i Këngës 2018’, cuya final se celebró el pasado 22 de diciembre de 2018. Jonida Maliqi se alzó con una de las victorias más aclamadas y competidas de las últimas ediciones del certamen, convirtiéndose en la representante por derecho de Albania en el festival de Eurovisión 2018  con la balada “Ktheju Tokës” , una balada tan profunda como potencial.

Albania se encuentra sumergida en la preparación de una larga gira de promoción, en las cuales ya ha confirmado su asistencia a las prepartys de Amsterdam (Eurovision In Concert), Londres (London Party) y Madrid (ES-Preparty).

Albania participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2019, la cual tendría lugar el próximo 16 de mayo en Tel Aviv. En ella intentará lograr el segundo pase consecutivo del país en la gran final de Eurovisión, dado que el año pasado Eugent Bushpepa logró pasar a la gran final con la balada rock ‘Mall‘ y obtener un total de 184 puntos que le ascendieron hasta una undécima posición en la tabla de votaciones.

Con esta, serían 16 las ocasiones en las que Albania ha formado parte del festival de Eurovisión de manera ininterrumpida, de las cuales 8 de ellas ha logrado hacerse un hueco en la final. En la final tan solo ha logrado alcanzar el Top10 en dos ocasiones, en su año debut logrando una séptima posición con la canción “The Image Of You” y en el año 2012, cuando la kosovar Rona Nishliu representó al país con la balada dramática “Suus“, obteniendo una quinta plaza y una suma de 146 puntos.

¿Conseguirá Albania la plaza para la gran final de Eurovisión 2019?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.