Eurovisión Eurovisión 2019 España

Anunciado el cartel de artistas que acompañarán a Miki en el concierto especial ‘Miki y amigos’ de RTVE

RTVE está preparando un concierto especial en el que Miki, nuestro representante en Eurovisión 2019 cantará junto a una excelente y energética plantilla de músicos y artistas muy influyentes del pop español y de la rumba catalana, los cuales se reunirán en una misma gala grabada para desearle suerte y apoyo a Miki antes de partir hacia Tel Aviv.

El cartel de artistas que acompañarán a Miki en el especial ‘Miki y amigos’ es el siguiente:

  • Alfred García: Representante de España en Eurovisión 2018 y cuarto finalista de Operación Triunfo 2017.
  • Sofía Ellar: Cantautora de gran auge actual. Ha compartido escenarios con grandes artistas en escenarios como el Starlite Marbella.
  • La Pegatina: Grupo al cual pertenece Adrià Salas, autor de ‘La Venda’. Es uno de los máximos representantes de la rumba catalana.
  • Taburete: Banda pop de origen madrileña formado por Willy Bárcenas y Antón Carreño.
  • Arnau Griso: Dúo formado por Arnau Blanch y Eric Griso. Han participado en la producción del primer disco de Miki.
  • Dalton Bang: Amigos de Miki y músicos afincados en Terrasa, el cual ha comenzado con Miki en la música y le ha visto crecer como artista.

Este concierto será muy importante y emotivo para Miki, ya que podrá contar con ‘Dalton Bang’, el grupo que vio nacer a Miki como cantante y artista. Además, Alfred García le cederá el testigo a nuestro actual representante en Eurovisión 2019, y aconsejará al artista de cara al festival.

El concierto será grabado durante las próximas semanas pero será emitido a través de la web de rtve.es en el próximo mes de mayo, de manera previa al festival de Eurovisión, donde Miki nos representará con la canción ‘La Venda’.

Miki fue seleccionado como el representante de España en Eurovisión 2019 a través de una gala especial formada por 10 canciones y 9 de los 16 participantes de ‘Operación Triunfo 2018’. La decisión final fue tomada íntegramente por el público del programa a través de sus llamadas, SMS y votos por la app oficial del programa. La decisión de escoger a Miki como representante de España para el Festival de Eurovisión 2019, fue sido respaldada por el 34% de los votos emitidos por los espectadores.

Fuente: RTVE.es

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.