Eurovisión Eurovisión 2019 Finlandia

¡Anota la fecha! Finlandia dará a conocer los detalles del UMK 2019 el próximo 29 de enero

La cadena nacional hará su anuncio oficial sobre el UMK el próximo 29 de enero a las 12 horas CET. La noticia acaba de ser confirmada a través de las redes sociales del UMK, la preselección que seleccionará su candidatura en Eurovisión 2019.

https://twitter.com/Yle_UMK/status/1082548524582088709

La cadena no ha especificado si desarrollará una final nacional con un solo artista, siguiendo el camino de Saara Aalto el año pasado, o presentará a varios artistas y llevará a cabo un UMK más tradicional.

El productor general del UMK, Anssi Autio afirma que:

“El UMK 2018 ha demostrado que a través del concurso de invitación podremos invertir más en actuaciones y otro contenido. Continuamos desarrollando el concepto ahora desde este punto de vista.

Hemos tenido contactos y hemos estado en contacto con compañías discográficas, productores, compositores y artistas. Actualmente estamos discutiendo y evaluando diferentes opciones y oportunidades.”

La gala final será celebrada el 2 de Marzo, donde el artista o los artistas participantes interpretarán sus canciones para representar a Finlandia en Eurovisión 2019.

Finlandia ha estado representada en Eurovisión 2018 por Saara Aalto con la canción “Monsters“. A pesar de que todo el país tenía altas expectativas en ella, y Saara consiguió llegar a la final, la joven artista solo consiguió sumar 46 puntos que le llevaron a la penúltima posición. ¿Conseguirá Finlandia superar este puesto en 2019?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.