Eurovisión Eurovisión 2019

¡Presentado el logotipo de Eurovisión 2019!

La televisión israelí KAN acaba de desvelar a través de sus redes sociales el logotipo de Eurovisión 2019. Después de una larga espera y entrado el año nuevo la televisión pública y la UER han desvelado el proyecto gráfico de esta edición del Festival de Eurovisión.

“El triángulo, una de las formas más antiguas del mundo, es un símbolo de la piedra angular que se encuentra universalmente en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza, y representa la conexión y la creatividad y ahora se convierten en una nueva entidad única que refleja el cielo estelar infinito, cuando las estrellas del futuro se unen en Tel Aviv para Eurovisión de 2019.”

Hace unas semanas la UER presentó el eslogan de esta edición  “Dare To Dream” (Atreverse a Soñar), en palabras del productor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand “representa y simboliza todo lo que trata Eurovision. Se trata de la inclusión. Se trata de la Diversidad. Se trata de la Unidad”. También el productor añadió lo siguiente: Estar en ese escenario, atreverse a soñar que se puede ganar el Festival de la Canción de Eurovisión, ser lo suficientemente valiente, tener la confianza suficiente, presentarse ante una audiencia mundial es algo que vale la pena.”

El logotipo de este año se inspira en el diseño de escenario de Florian Wieder, cuyo concepto utiliza formas y estructuras triangulares. Además de la imagen principal, también se han creado otras dos versiones alternativas del diseño.

El eslogan y el logotipo han sido creados por dos importantes agencias de marca israelíes; Awesome Tel Aviv que se encargaron de desarrollar el eslogan, y Studio Adam Feinberg (ST/AF) que se encargaron del diseño del logotipo.

El logotipo bebe de la inspiración de la “estrella de David” hebrea dividida en tres triángulos juntos que separados conforman el emblema mas representativo del estado de Israel. 

Según la historia de este símbolo, el primer triángulo representa la trinidad de Dios, y forma una flecha con la punta hasta abajo. El segundo triángulo representa la trinidad humana (espíritu, alma y cuerpo) y forma una flecha que punta hacia arriba. Los dos triángulos se entrelazan porque ellos simbolizan el Mesías, o es decir Jesucristo, como los creyentes le conocen.

El tercer triángulo, iluminado con neones, parece insinuar la forma del estado israelí constituido en 1948. 

Como vemos, muchos guiños políticos, religiosos, simbólicos y territoriales contenidos en este logotipo que nos invita a soñar durante la próxima edición de Eurovisión. 

¿Qué os parece este logotipo? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.