Eurovisión Eurovisión 2019 Rumanía

Rumanía elegirá a su representante en Eurovisión 2019 el próximo 17 de febrero

Hace unas semanas la televisión rumana TVR dio a conocer los nombres de los 23 participantes del Selecția Națională 2019 junto con los títulos de los temas que defenderán cada uno de ellos.

Hace unos minutos se han anunciado las fechas en las que tendrán lugar las tres galas que formarán la preselección rumana de 2019.

Bajo el lema “Împlinește visul!” (¡Haz tu sueño realidad!), el 27 de enero es la fecha escogida para la emisión de la primera semifinal que se celebrará en directo desde la sala polivalente de Iași mientras que la segunda semifinal tendrá lugar el 10 de febrero desde la sala Victoria de Arad.

Los seis participantes más votados por el jurado y televoto en cada semifinal obtendrán una plaza para la gran final que tendrá lugar el 17 de febrero en Bucarest, al igual que en las semifinales, el ganador de la final será decidido gracias a la votación del jurado profesional y el televoto.

Los 23 participantes que tomaran parte en las dos semifinales son:

Cabe destacar que en un principio eran 24 los participantes que debían formar parte de la preselección rumana, pero a los pocos días de anunciarlos, Dan Bittman anuncio su retirada de la competición alegando la incompatibilidad de las semifinales del concurso con su agenda personal, ya que durante las cuales el cantante estará fuera del país.


Fuente:  TVR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.