Eurovisión Eurovisión 2020 Albania

Albania: desveladas las candidaturas que estarán presentes en la final del Festivali i Këngës 58

Tras las dos galas del Festivali i Këngës, ya tenemos los diez finalistas que volverán a competir este domingo en la final de la 58.ª del certamen albanés. Un panel de cinco miembros (tres extranjeros y dos albaneses) ha tenido en sus manos las doce plazas — que, recordemos, no tienen por qué repartirse equitativamente entre ambas semifinales.

Los miembros del jurado son:

  • Christer Björkman (cantante, productor del Melodifestivalen desde 2002 y de Eurovisión 2013 y 2016).
  • Dimitris Kontopoulos (compositor griego con más de una década de experiencia en Eurovisión).
  • Felix Bergsson (actor, cantante, jefe de la delegación islandesa en Eurovisión).
  • Mikaela Minga (etnomusicóloga, investigadora del folklore albanés).
  • Rita Petro (escritora y poeta albanesa).

La gala ha transcurrido de manera muy similar a la primera semifinal, destacando la aparición de Giusy Ferreri como artista invitada. ¡Mañana al mediodía publicaremos una crónica más detallada de la segunda semifinal! Los finalistas se han anunciado esta noche en el postfestival presentado por Eni Shehu.

Estos son los doce temas que competirán por suceder a Jonida Maliqi desde el Palacio de Congresos de la capital albanesa:

Jonida Maliqi se proclamó vencedora de la última edición del Festivali i Këngës con Ktheju tokës, una balada étnica sobre el delicado tema de la diáspora albanesa, extendida a través de todo el mundo. El tema, que partía como uno de los favoritos entre los seguidores de Eurovisión, se tuvo que conformar con la decimoséptima posición en la final y 90 puntos. ¿Logrará alguno de los candidatos de este fin de semana mejorar ese resultado dentro de cinco meses?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.