Eurovisión Eurovisión 2018

¡Todos a bordo en Lisboa para iniciar esta tarde la travesía por Eurovisión 2018 con la Ceremonia de Apertura!

¡Llegó la gran fecha esperada por todos! La edición número 63 del Festival de la Canción de Eurovisión, la primera de la historia que se celebra en tierras portuguesas, abrirá oficialmente sus puertas esta tarde a las 18:00h CET con la ya habitual Ceremonia de Apertura, que marcará el inicio de la semana grande del certamen.

El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa, conocido también por sus siglas como el MAAT, es el lugar idóneo para dar el pistoletazo de salida a esta edición de Eurovisión 2018 al estar ubicado junto al río Tajo. Y es que no hay mejor manera para comenzar la semana eurovisiva que hacerlo cerca del agua, haciendo honor al lema e identidad visual que caracterizan este año al festival.

Una identidad propia que pretende estar presente en todo momento,es por ello que la edición más oceánica de Eurovisión transformará la clásica alfombra roja o red carpet en la espectacular alfombra azul, conocida como blue carpet en inglés, donde el color azul con el que relacionamos al agua cobra vital importancia.

Será a través de la extensa alfombra azul junto a la orilla del río Tajo por donde desfilarán las 43 artistas y delegaciones participantes en este Festival de Eurovisión 2018, donde todos los asistentes al evento, tanto fans como la prensa acreditada, podrán saludar y hablar con sus participantes favoritos mientras éstos protagonizan su gloriosa aparición por la alfombra azul.

Cláudia Semedo, Inês Lopes Gonçalves, Pedro Granger y Pedro Penim, han sido los elegidos para presentar la estupenda Ceremonia de Apertura que llenará las calles de Lisboa con un ambiente eurovisivo nunca visto antes en la ciudad.

La alfombra azul se extenderá hasta el Museo de la Electricidad, donde los participantes serán recibidos por Fernando Medina, el alcalde de Lisboa. Junto a él, en la recepción oficial estarán presentes Jon Ola Sand, el supervisor ejecutivo de la UER, y otros representantes de la UER y de la televisión anfitriona lusa RTP.

Ya entrada la noche abrirá sus puertas el Euroclub, situado en la Plaza del Comercio de Lisboa, con la espectacular fiesta “After party” que podrán disfrutar las 43 delegaciones participantes.

La ceremonia inaugural supone el comienzo de una intensa semana en Lisboa que estará repleta de actividades para los eurofans en el Eurovillage o en el Eurocafé, así como las fiestas en el Euroclub y los shows en directo. La entrada al Eurovillage será gratuita y estará ubicado muy cerca del Euroclub, también en la Plaza del Comercio. El Eurovillage abrirá todos los días de 10h a 23h (hora local portuguesa) excepto el viernes y el sábado, que estará una hora más hasta las 12 de la noche.

Podrás seguir la Ceremonia de Apertura de Eurovisión 2018 esta tarde a partir de las 18:00h (hora peninsular española, una hora menos si te encuentras en Portugal o Canarias) a través de ESCPlus, del canal de youtube del festival o desde este mismo artículo en el vídeo que hay a continuación:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.