Eurovisión Eurovisión 2018 Alemania España Francia

España actuará en la primera mitad de la Gran Final de Eurovisión 2018 (Actualizado con Italia)

Hace escasos minutos, ha tenido lugar el sorteo para determinar en qué parte actuará cada uno de los países automáticamente clasificados para la Gran Final de Eurovisión 2018, los miembros del conocido BIG-5. De esta forma, ya sabemos en qué parte de la Gran Final interpretarán sus propuestas los representantes de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Cabe destacar que Portugal, el sexto país automáticamente clasificado por ser el anfitrión, actuará en el puesto 8 de la Gran Final, tal y como se determinó en el sorteo realizado hace unos meses en la reunión de jefes de delegación. Portugal es así el único país cuya posición de actuación ha sido determinada mediante sorteo, ya que el puesto en el que cantarán el resto de países será asignado por los productores y el grupo directivo de la UER, atendiendo a criterios de variedad de estilos musicales.

En el sorteo celebrado hace unos minutos, se ha determinado que los siguientes países actuarán en la primera mitad de la Gran Final (1-13):

  • Reino Unido
  • España
  • Alemania
  • Francia

Mientras que estos países actuarán en la segunda mitad de la Gran Final (14-26):

  • Italia
  • Como viene siendo ya costumbre desde 2013, el puesto exacto de actuación de cada uno de los países se establecerá una vez se conozcan las 20 finalistas tras las semifinales, siguiendo éstos resultados de los sorteos donde se va determinando en qué mitad de la gala deberán actuar cada uno de los participantes.

    Eurovisión

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.