Eurovisión Eurovisión 2018 España

Así ha sido el segundo ensayo de España en el Altice Arena de Lisboa

Amaia y Alfred han salido la escenario del Altice mucho más seguros y compenetrados demostrado que su química es la mejor arma para hacer triunfar a España.

La puesta en escena de este segundo ensayo ha sido casi perfecta con grandes cambios en la realización y sobre todo en la iluminación.

Se ha podido ver como el uso de la ‘steady cam’ ha estado mucho más contralado, eliminando movimientos que mostraban las espaldas de Amaia y Alfred. Además se han incorporado planos nuevos mucho más cortos con objeto de plasmar toda la expresión de la pareja. Con todo aún los movimientos de la steady no han quedado del todo limpios.

Por un lado los fondos aparecen reforzados y por primera vez la luz cobra el protagonismo dramático necesario marcando claramente las tres partes de la canción: encuentro, diálogo y explosión del amor. Además se ha visto reforzada la intención dramática con blackouts rotundos.

También ha entrado en juego el ‘Magic panel’ un panel de leds programables que forma parte del fondo y que permite realizar figuras luminosas. Este panel es ahora usado en algunas partes reforzando determinados momentos. Usando este sistema han realizado el efecto de estrellas fugaces final que no pudo ser realizado de manera correcta con pirotecnia en el primer ensayo. Este elemento aún no ha sido del todo satisfactorio para la delegación y será uno de los puntos a mejorar de cara al tercer ensayo. Otro elemento que aparecía apagado y ahora adquiere una nueva presencia son los arcos del escenario.

En el vestuario de este segundo ensayo se ha probado un vestido negro con toques de oro y plata para Amaia y un traje en tonos verdes para Alfred. Todo buscado la máxima comodidad de los intérpretes pero permitiendo realzar las figuras de ambos.

 


Fuente:  Nota de prensa RTVE.es
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.