La SVT (Sveriges Television) ha confirmado hoy que, tras cerrar su período de recepción de candidaturas, ha recibido 2295 canciones para el Melodifestivalen 2019. Ahora le toca a un jurado interno realizar la selección para la preselección sueca.
Este año el Melodifestivalen ha recibido 476 canciones menos que en la pasada edición, en la cual se batió el record de audiencia desde 2012. Este descenso del interés de participación se puede deber al mal resultado conseguido por el país en el tele-voto del festival de Eurovisión, a pesar de que Benjamin obtuvo una séptima posición a nivel global.
Dentro de un corto período de tiempo, un jurado formado por expertos invitados por la SVT se sentarán y elegirán las canciones que lleguen a las galas televisadas.
Uno de los boletos de participantes ya está listo, se trata del grupo The Lovers Of Valdaro, quienes ganaron un plaza en el Melodifestivalen 2019 tras ganar el concurso de radio P4 Next. Cabe destacar que no competirá con la misma canción que en la competición P4, ya que las canciones han de ser inéditas y registradas después del 1 de Septiembre.
Los candidatos que lleguen a las galas televisadas y las canciones que cantaran en el Melodifestivalen serán desveladas en otoño, después de que el jurado haya seleccionado a las 32 canciones que competirán por representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv.
Las fechas para acoger el Melodifestivalen son las siguientes:
- 1ª semifinal: Gotemburgo , 2 de Febrero, Scandinavium.
- 2ª semifinal: Malmö, 9 de febrero, Malmö Arena.
- 3ª semifinal: Leksand, 16 de febrero, Tegera Arena.
- 4ª semifinal: Lidköping, 23 de febrero, Sparbanken Arena.
- Ronda de repesca: Nyköping, 2 de marzo, Nyköpings Arena.
- Final: Estocolmo, 9 de marzo, Friends Arena.
En la pasada edición Benjamin Ingrosso, con su “Dance You Off” llegó al “top 10” eurovisivo, alcanzando la séptima posición para Suecia con 274 puntos, otro éxito añadido al gran palmarés de este país en los últimos años.