Eurovisión Eurovisión 2019 Rumanía

Pistoletazo de salida al Selectia Nationala: 126 canciones enviadas.

La TVR ha dado a conocer el número de canciones que optarán a participar en el Selectia Nationala 2019. En total la televisión rumana ha recibido 126 canciones candidatas. Según datos del ente público es un 70 % más de propuestas enviadas que el año pasado cuando en la edición especial de esta preselección con motivo del centenario de la independencia de Rumanía captaron 72 propuestas.

Hay cambios tambien en la mecánica del festival, los 24 semifinalistas elegidas por la TVR se darán a conocer el próximo 20 de Diciembre. Durante las semifinales, los jurados rumanos elegirán a 5 finalistas y el 6º semifinalista lo elegirá el público. La TVR se reserva el derecho de clasifica a una propuesta (“wildcard”) en cualquiera de las semifinales, pero ello no significa que se descalifique a alguna de las propuestas ya antes elegidas por jurado y televoto. Así hasta que tengamos a los 12 finalistas, con lo que, aunque no se diga oficialmente, habrán 2 semifinales y una final.

Una final en donde hay también otro cambio, no será el jurado rumano quien forme parte de la elección del representante de su país, será una serie de jurados internacionales quienes decidirán el ganador junto a los telespectadores rumanos, cuyo televoto quien tendrá el papel de “miembro de jurado extra”, parecido a lo que se suele hacer en las eliminatorias y semifinales del A Dal húngaro.

No hay fechas concretas sobre cuando se celebrarán las galas, desde la TVR se estima que las semifinales se celebrarán entre Enero y Febrero y la Gran Final en Febrero presumiblemente en Bucarest.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.