Eurovisión

¿Quiénes serán los tres últimos finalistas de Operación Triunfo 2018? ¡Esta noche Gala 12 en TVE!

Llegó otro de los momentos decisivos de esta temporada de Operación triunfo, porque esta noche se decidirá quiénes serán los tres últimos finalistas de esta edición, que se unirán a la Gran Final con los ya clasificados Natalia y Famous. La gala 12 dará comienzo a partir de las 22:35h en La 1 de Televisión Española, presentada por el gran Roberto Leal.

En esta gala 12 no tenemos nominados y los cuatro concursantes que aún no han conseguido ser finalistas, competirán por hacerse con una de las tres plazas que quedan libres para la Gran Final; y el que no la consiga, será expulsado del concurso. Alba. Julia, Miki y Sabela son los cuatro concursantes que buscan ser finalistas, mientras que Natalia (primera finalista) y Famous (segundo finalista) ya lo lograron la semana pasada.

Entre las actuaciones de esta gala, los concursantes nos ofrecerán una de sus actuaciones agrupados en dos tríos de la siguiente manera:

Además como ya es habitual, todos los concursantes también cantarán en solitario. Los ya finalistas Famous y Natalia, que no se juegan nada esta noche, interpretarán los siguientes temas:

Alba, Julia, Miki y Sabela por su parte, vienen dispuestos a conquistar al público y jurado para alcanzar la deseada Gran Final, pero solo tres de ellos lo conseguirán. Lo intentarán con las siguientes actuaciones:

Una vez hayan actuado estos cuatro concursantes que aún no tienen asegurada su presencia en la Gran Final, el habitual jurado formado por Manuel MartosJoan Pérez-Orive Ana Torroja hará sus valoraciones y será este jurado el que anunciará quién de ellos merece ser el tercer finalista de Operación Triunfo 2018. Tras esto, se abrirá el televoto a través de las llamadas, SMS y la aplicación oficial del programa para que el público y los espectadores decidan quiénes deben ser el cuarto y quinto finalista. El concursante menos votado por los espectadores de esta Gala 12, será el que tenga que abandonar la academia esta noche, quedándose a las puertas de la Gran Final.

¿Qué nos espera en la Gala 12 de esta noche?

La espectacular gala dará comienzo con la actuación grupal de los 6 integrantes que aún siguen en la academia. Iniciaremos la noche escuchando a los triunfitos interpretar el tema ‘Human’ de The Killers.

Además, esta noche contaremos con nada más y nada menos que tres artistas invitados. Ana Guerra regresa al programa que le lanzó a la fama para presentarnos su nuevo tema ‘Bajito’, con el que reivindica la diversidad y libertad que debe existir en el amor. Ha sido compuesto por ella misma junto a Patrick Romantic y Bull Nene; y producido por Dale Play.  Desde que dejó OT 2017, su carrera ha estado plagada de éxitos. La cantante de ‘Lo malo’. ha triunfado con su primer single ‘Ni la hora’, que ya es doble disco de platino,además de acumular más de 40 millones de reproducciones.

Laura Pausini también nos acompañará esta noche junto a Biagio Antonacci, con el que acaba de lanzar en España el single ‘El valor de seguir adelante’. Con más de 25 años de experiencia en la música, Laura acaba de ganar un nuevo Latin Grammy por su último disco ‘Hazte sentir’. Por eso ahora lanza una nueva edición titulado ‘Hazte sentir más’ con númeroso material. Biagio por su parte, es un reconocido cantante italiano que ha estado muy presente en la carrera de Laura por ser autor de una de sus canciones más emblemáticas, ‘Entre tú y mil mares’.

La gala de esta noche se podrá ver en directo en La 1, La 1 HD, TVE Internacional, RTVE.es y en nuestro multicámara en directo en live.esc-plus.com. Podrás comentar todo lo que pase en las redes sociales con el hashtag #OTGala12 y en nuestro grupo de telegram en t.me/oficialot.

Y atención porque tras acabar la gala, nos quedamos un rato más con  OT 2018: el Chat, presentado por Noemí Galera y el extriunfito de la pasada temporada Ricky Merino. Como siempre, un momento para compartir risas y lágrimas donde además de dar la enhorabuena a los tres últimos finalistas, podremos despedirnos del concursante que sea expulsado.

¡Nos vemos esta noche en una de las galas más emocionantes de Operación Triunfo 2018! ¿Quiénes serán los tres últimos finalistas que se unirán a Natalia y Famous? ¿Quién se quedará a las puertas de la Gran Final? ¡Hagan sus apuestas!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.