Eurovisión Eurovisión 2019 España

Alba, Sabela y Julia últimas finalistas de Operación Triunfo 2018. Miki expulsado.

Con la Gala 12 concluida, ¡ya tenemos a los 5 finalistas de Operación Triunfo 2018! Alba, Sabela y Julia se unen a Natalia y Famous y competirán la próxima semana en la Gran Final con la intención de ganar esta edición. En la parte negativa, Miki no ha conseguido los votos suficientes para convertirse en finalista y ha sido expulsado en el programa de hoy, quedándose a las puertas de la Gran Final.

En la emocionante gala de esta noche, hemos contado además con la presencia de Ana Guerra, que ha regresado al programa que le lanzó a la fama para presentarnos su nuevo tema ‘Bajito’, con el que reivindica la diversidad y libertad que debe existir en el amor. Ha sido compuesto por ella misma junto a Patrick Romantic y Bull Nene; y producido por Dale Play. Desde que dejó OT 2017, su carrera ha estado plagada de éxitos. La cantante de ‘Lo malo’, ha triunfado con su primer single ‘Ni la hora’, que ya es doble disco de platino además de acumular más de 40 millones de reproducciones.

Laura Pausini también nos ha acompañado esta noche junto a Biagio Antonacci, con el que acaba de lanzar en España el single ‘El valor de seguir adelante’. Con más de 25 años de experiencia en la música, Laura ha ganado recientemente un nuevo Latin Grammy por su último disco ‘Hazte sentir’. Por eso, ahora lanza una nueva edición titulado ‘Hazte sentir más’, con númeroso material. Biagio por su parte, es un reconocido cantante italiano que ha estado muy presente en la carrera de Laura, por ser autor de una de sus canciones más emblemáticas, ‘Entre tú y mil mares’.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 12?

La gala ha comenzado con la actuación grupal de los 6 integrantes que aún seguían en la academia, interpretando el tema ‘Human’ de The Killers.

Entre las actuaciones de esta gala, los concursantes nos han ofrecido dos actuaciones agrupados en tríos de la siguiente manera:

Los finalistas de la semana pasada, Famous y Natalia, que no se jugaban nada esta noche, han interpretado los siguientes temas:

Finalmente ha llegado el turno de Alba, Julia, Miki y Sabela. Entre ellos cuatro estaba el juego y nos han emocionado con las siguientes actuaciones, en busca de una de las tres plazas para la Gran Final:

Una vez han actuado estos cuatro concursantes, ha llegado el momento de la verdad. El habitual jurado formado por Manuel MartosJoan Pérez-Orive Ana Torroja, ha sido el encargado de decidir y anunciar que, según sus valoraciones, Alba merecía convertirse en la tercera finalista de Operación Triunfo 2018.

Tras esto, se ha procedido a abrir el televoto a través de las llamadas, SMS y la aplicación oficial del programa para que, entre los tres concursantes restantes, el público y los espectadores decidieran quiénes debían ser los dos últimos finalistas y quién abandonar la academia hoy.

La concursante más votada por el público ha sido Sabela, convirtiéndose en cuarta finalista con el 43% de los votos. La quinta finalista, ha sido Julia tras obtener el 37% de votos del público.

A las puertas de la Gran Final se ha quedado Miki, al haber sido el menos votado por el público con el 20% de votos. Esto supone que, lamentablemente, no podrá continuar en la academia y debe abandonar hoy el programa sin conseguir ser finalista.

De esta manera, por fin tenemos a los 5 finalistas de Operación Triunfo 2018: Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia. Solo uno de ellos conseguirá proclamarse como triunfal ganador de Operación Triunfo 2018. Siete días tienen por delante para prepararse como nunca y mostrarnos a todos su valía en la Gran Final del próximo miércoles. ¡Nos vemos el 19 de diciembre con la esperada Gran Final!

¿Estáis de acuerdo con los resultados de esta noche? ¿Echáis de menos entre los finalistas a alguno de los concursantes expulsados? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.