Eurovisión

¡No te pierdas esta noche la Gala 1 de Operación Triunfo 2018 en TVE!

Noche de miércoles, noche de Operación Triunfo. Hoy tienes una nueva cita a partir de las 22:35h en La 1 de Televisión Española, con la celebración de la Gala 1 de esta edición del concurso, presentado un año más por Roberto Leal.

Durante los últimos 7 días, los 16 concursantes que han conseguido ingresar en la academia han estado preparándose al máximo, ensayando las canciones con las que tendrán que demostrar sus dotes en la gala de esta semana. Todo gracias al esfuerzo que han realizado con la ayuda y guía del claustro de profesores en las diferentes clases en la academia.

En esta Gala 1, los 16 triunfitos han sido agrupados en 8 duetos para defender delante del público y jurado sus interpretaciones. Los duetos y sus respectivas canciones con las que actuarán esta noche los concursantes, son los siguientes:

  1. Joan y Julia – ‘Vuelvo a verte’.
  2. Carlos y Miki – ‘El ataque de las chicas cocodrilo’
  3. Alfonso y Sabela – ‘Échame la culpa’
  4. Damion y África –  ‘Perfect’
  5. Alba y Noela – ‘Respect’
  6. Famous y Natalia –  ‘Feel it still’
  7. Dave y Marilia – ‘Alfonsina y el mar’
  8. Marta y María – ‘Ella

Esta noche el jurado tendrá que nominar a 4 de los 16 concursantes, de los cuales uno será salvado por los profesores de la academia y el otro por sus compañeros. Además, también conoceremos al favorito de la semana, que no será otro que el más votado en la aplicación oficial de  Operación Triunfo 2018.

El jurado estará formado por Manuel Martos, Joan Pérez-Orive y Ana Torroja como ya es habitual. Como invitado, el cuarto miembro del jurado esta semana será Tony Aguilar, el famoso locutor de radio que lleva más de 25 años de éxito en Los 40 Principales y conocido entre el público eurofán por ser el comentarista de TVE del Festival de Eurovisión desde 2018, tomando el relevo de José María Íñigo tras su fallecimiento.

¿Qué nos espera en la Gala 1 de esta noche?

La espectacular gala dará comienzo con la primera actuación grupal de la edición. Todos los concursantes cantarán juntos la canción ‘This is me’, que forma parte de la banda sonora de ‘El Gran Showman’.

En cuanto a las artistas invitadas de esta noche, contaremos con la presencia de Malú y el esperado regreso de una de las concursantes de la pasada edición a Operación Triunfo, nuestra querida Aitana, que volverá por un día al lugar que la lanzó a la fama. Malú nos presentará en directo su nuevo y último trabajo,  ‘Oxígeno’, su decimosegundo álbum de estudio.

La gala se podrá ver en directo en La 1, La 1 HD, TVE Internacional, RTVE.es y en nuestro multicámara en directo en live.esc-plus.com. Podrás comentar todo lo que pase en las redes sociales con el hashtag #OTGala1 y en nuestro grupo de telegram en t.me/oficialot. Y tras acabar la gala, el entretenimiento continuará con El Chat de OT, presentado por Noemí Galera.

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.