Eurovisión Suecia

Muere Lill-Babs, la representante de Suecia en 1961, a los 80 años

Lill-Babs, la que fuera la representante de Suecia en Eurovisión 1961 y la cuarta abanderada del país en el festival, ha muerto hace unas horas con 80 años de edad, a causa de una enfermedad.

Barbro Margareta Svensson, más conocida por Lill-Babs como nombre artístico, nació en Järvsö, una pequeña provincia de Gävleborg en 1938 y representó a Suecia en Eurovisión 1961, interpretando el tema ‘April, April’, con el que obtuvo una decimocuarta posición en la final del certamen, con tan solo dos puntos recibidos por Francia.

Grabó su primer disco en el año 1954, pero se tuvo que retirar temporalmente a causa de un embarazo, para cuidar de su hija. Cuatro años después volvio a los escenarios realizando una gira nacional. Posteriormente participó tanto en música como en cine, y llegó a adquirir bastante fama, siendo una de las artistas más destacadas de la música sueca de los años 60. Por ello, acudió al festival de Eurovisión muy arropada por el público sueco en el año 1961.

A pesar de su mala posición, siguió siendo un icono de la música sueca, llegando a recibir el reconocimiento de bandas tan famosas como The Beatles o ABBA.

Posteriormente volvió a intentar representar tanto a Suecia como a Noruega en Eurovisión, sin llegar a conseguirlo.

Tras 16 álbunes de estudio y grandes obras de teatro, Lill-Babs nos ha dejado el 3 de abril de 2018, dejando toda una estela de éxitos y grandes proyectos.

Desde el equipo de ESC+Plus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.