Eurovisión España

Muere José María Íñigo a los 75 años

José María Íñigo, comentarista español en Eurovisión de los últimos años, ha muerto hoy a los 75 años según ha dado a conocer Pepa Fernández, presentadora del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España (RNE) en el que solía colaborar habitualmente el comunicador.

Desde 2011 José Maria fue el encargado de comentar Eurovisión para TVE. José María Íñigo inició su extensísima carrera como locutor en Bilbao y más tarde en la Cadena Cope. Pronto destacó y empezó a escribir para La Gaceta del Norte, y con 18 años ingresó en la Agencia EFE.

Al trasladarse a Londres, su carrera empezó a centrarse en la radio. Desde la capital briánica, para diversos programas de la Cadena SER, y al volver a España e instalarse en Madrid, saltó a la fama como locutor de Los 40 Principales en El Musiquero, El Gran Musical y Los 40 Principales.

Su éxito le abrió las puertas de la televisión, y TVE le fichó en 1968 sin todavía saber que se convertiría en uno de los presentadores más conocidos y queridos de España durante una época tan difícil como la Transición.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.