Eurovisión Eurovisión 2019 Suecia

La SVT anuncia las fechas y ciudades elegidas para acoger el Melodifestivalen 2019

La televisión pública sueca SVT ha presentado las ciudades y las fechas que acogerán la próxima edición del Melodifestivalen 2019, el exitoso formato de selección que ha triunfado en el país nórdico.

Las sedes y respectivos estadios son los siguientes :

  • 1ª semifinal: Gotemburgo , 2 de Febrero, Scandinavium.
  • 2ª semifinal: Malmö, 9 de febrero, Malmö Arena.
  • 3ª semifinal: Leksand, 16 de febrero, Tegera Arena.
  • 4ª semifinal: Lidköping, 23 de febrero, Sparbanken Arena.
  • Ronda de repesca: Nyköping, 2 de marzo, Nyköpings Arena.
  • Final: Estocolmo, 9 de marzo, Friends Arena.

Como podemos observar, vuelven a repetir como sedes Gotemburgo, Malmö y Estocolmo por décimo año consecutivo, acogiendo Gotemburgo su 24ª edición, 16 de ellas tuvieron ya lugar en el Scandinavium, sede de Eurovision 1985. Por su parte Malmö vuelve a ser sede por vez vigésima, nueve ya tuvieron lugar en la sede de Eurovision 2013. Estocolmo por su parte es la sede con más ediciones a sus espaldas con mas de 41 ediciones.

Durante las próximas semanas serán presentados los presentadores del concurso. Las entradas para asistir a los distintos eventos saldrán a la venta l próximo 31 de octubre, mientras que durante los días posteriores se anunciarán a los 28 artistas que competirán en la presente edición del Melodifestivalen, así como el título de sus canciones y el show en el que participarán.

En la pasada edición Benjamin Ingrosso, con su “Dance You Off”  llegó al “top 10” eurovisivo, alcanzando la séptima posición para Suecia con 274 puntos, otro éxito añadido al gran palmarés de este país en los últimos años.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.