Eurovisión Eurovisión 2019 Suiza

Un total de 6100 personas han solicitado ser jurado del proceso de selección suizo para Eurovisión 2019

Suiza está preparando su método de selección de representante para Eurovisión 2019. Hace unos días la cadena RTS abrió una ventana de solicitud para todo aquel que quisiera formar parte de un jurado público que evaluará a las canciones que lleguen hasta el final del proceso suizo.

El jefe de delegación, Reto Peritz, ha confirmado al medio digital Douze Points que un total de 6100 personas han solicitado esa plaza en el panel de jurados. Ahora la cadena se encuentra en una segunda ronda eliminatoria, ya que ha seleccionado a 1000 individuos que mediante una serie de preguntas y cuestiones enviadas a cada solicitante seleccionará a los 100 mejores candidatos para hacer de jurado popular.

Cabe destacar que el jurado popular compartirá veredicto con un panel de expertos musicales, formado por 20 miembros.

Aún quedan muchos datos por conocer sobre el proceso de selección Suizo, ya que solo sabemos que la cadena RTS abrió hace unas semanas el plazo para que todo aquel artista que lo desease mandara sus canciones para representar a Suiza en Eurovisión 2019. Para ello el interesado debería de rellenar el siguiente formulario. Los cantantes deberán de cumplir todas las normas impuestas por las televisiones suizas y por el propio festival de Eurovisión, entre las cuales se incluyen que las canciones no han de durar más de tres minutos y no deberán de haber sido publicadas ni promocionadas antes del 1 de Septiembre de 2018. Esta ventana estará abierta hasta el próximo 1 de octubre.

Además, la radio-difusora suiza de habla italiana RSI ha abierto una votación con las 13 canciones que ofrecen para el proceso de selección suizo. Puedes leer más sobre dicho proceso en el siguiente artículo.

Suiza estuvo representada en Eurovisión 2018 por Zibbz con la canción pop-rock titulada “Stones”. A pesar de hacer una larga gira promocional y un gran rendimiento, no logró clasificarse para la gran final, ya que obtuvo una décimo tercera posición en la primera semifinal del certamen con un total de 86 puntos. Con este resultado, Suiza lleva cuatro años sin pisar una final, ¿Conseguirá Suiza romper esta barrera en 2019?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.