Eurovisión Eurovisión 2019 Kazajistán

Jon Ola Sand: “La participación de Kazajistán en Eurovisión debe debatirse en próximas reuniones”

El supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión, Jon Ola Sand deja la puerta abierta a la participación del país ex-sovietico en próximas ediciones del festival en la rueda de prensa conjunta que se ha celebrado esta mañana en el marco de la celebración del Festival de Eurovisión Junior 2018 que se llevará a cabo este domingo.

Durante la rueda de prensa se han tratado entre otros temas el debut del país en el festival de adultos, después de que Kazajistán haga su debut en los eventos de la familia Eurovisión este domingo con su participación en el certamen infantil. A la pregunta sobre el tema Ola Sand ha contestado: “La participación de Kazajistán en Eurovisión debe debatirse en próximas reuniones”.

Como es natural, toda participación de un miembro asociado en cualquier certamen de Eurovisión debe ser aprobada y consensuada en el marco de las asambleas generales del ente europeo. Estos consensos para las participaciones ya ocurren para nuestros amigos australianos, que fueron invitados a tomar parte activa en un evento de la UER por primera vez en 2015. Sobre la posible nueva incorporación de países miembros asociados al festival Ola Sand ha declarado: “Tenemos que discutir si podemos invitar a un nuevo miembro asociado al certamen adulto en un futuro”. 

La decisión final posiblemente se tome durante la próxima asamblea de la UER. Por el momento, los kazajos se estrenarán en presentará en la familia eurovisiva este mismo domingo en Eurovisión Junior de la mano de Daneliya Tuleshova con Ózine seń.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.