Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018

Jon Ola Sand: “Si crece el número de países participantes, podríamos incluir semifinales en Eurovisión Junior”

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER ha contestado hoy a numerosas preguntas en el marco de la celebración de la conferencia de prensa conjunta de la EBU y la TVR, cadena pública bielorrusa que organiza el Festival de Eurovisión Junior de este año 2018.

Entre otras cuestiones Ola Sand ha sido preguntado por la inclusión de semifinales en el formato junior de Eurovisión si el número de participantes sigue creciendo durante los próximos años.

El supervisor ejecutivo ha argumentado en respuesta a la pregunta: “Si crece el número de países participantes, podríamos incluir semifinales en Eurovisión Junior en los próximos años”. La inclusión de semifinales en el formato repercutiría en el formato inicial del show que se igualaría en duración con el festival de adultos, o lo que es lo mismo, una semana completa.

También se ha tratado el tema de la duración del show, el cual está pensado para ser de 120 minutos. Este año según Ola Sand: “el show será algunos minutos mas largo de lo habitual al haberse alcanzado el número de 20 países en competición”.

A la UER le preocupa que el número de participantes siga aumentando porque, en palabras de Ola Sand: “esto supondría alargar el show al menos una hora mas, horarios que muchas cadenas de televisión de la organización no admitirían por la imposibilidad de situar el festival adecuadamente en sus parrillas de programación”

Por último también se ha tratado el tema del número máximo de participantes en el futuro, el cual a fecha de este año todavía sigue en 18 a pesar de que esta cifra se ha superado ampliamente en el presente certamen, sobre ello Ola Sand declara: “tenemos que revisar el límite de 18 participantes porque hay muchos países que quieren tomar parte y el interés está aumentando considerablemente durante los últimos meses”.

¿Qué te parecería que el festival de Eurovisión Junior tuviera semifinales? ¡Déjanos tus impresiones en los comentarios!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.