Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018

Eurovisión Junior 2018: Niños de escuelas bielorrusas tendrán la oportunidad de anunciar los votos de algunos países

Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina, con la celebración de su edición número 16 este domingo, y en Bielorrusia se ultiman los últimos preparativos para tenerlo todo listo para la edición con más países de su historia hasta la fecha.

Como bien recordaréis, desde el año 2013 se decidió que los portavoces de los diferentes países también viajaran al país anfitrión para anunciar las puntuaciones desde el propio recinto donde se celebra el festival. De esta manera, se dejó de conectar vía satélite con los diferentes países para ofrecer los votos, como se hacía en las ediciones anteriores a 2013 de Eurovisión Junior y como se sigue haciendo actualmente en Eurovisión.

Este cambio fue introducido con la intención de proporcionar también a los portavoces la oportunidad de poder vivir el festival de cerca y verse involucrados en todas las actividades que envuelven a la semana eurovisiva, de la misma manera que los participantes y componentes de las delegaciones.

Sin embargo, el año pasado ya hubo algunos países que solicitaron a la UER la posibilidad de no enviar portavoz propio de su país, debido a diferentes factores como el gasto extra que supone costear la semana de viaje a un miembro más.

Por todo ello, desde la organización se ha optado por ofrecer portavoces locales a estos países. Se tratará de proporcionar a niños bielorrusos una gran oportunidad de ganar experiencia al aparecer en un evento de estas características, teniendo en cuenta que muchos de ellos han participado en preselecciones bielorrusas para Eurovisión Junior e incluso han sido elegidos durante el casting de presentadores para la edición de este año.

Estos niños bielorrusos ya se encuentran estudiando los idiomas locales de los países a los que van a representar para anunciar los votos de sus respectivos jurados, con el fin de poder saludar en los diferentes idiomas europeos. Esto es otra de las bondades de esta enriquecedora experiencia, que permitirá a estos niños bielorrusos aprender unas nociones básicas de otras lenguas.

Los paises que han solicitado portavoz local de Bielorrusia, junto con el nombre del portavoz asignado, son los siguientes:

  • Albania: Daniil Lazuko
  • Australia: Ksenia Galetskaya
  • Francia: Lubava Marchuk y Daniil Rotenko
  • Italia: Yan Musvidas
  • Malta: Milana Borodko
  • A. R. Y. Macedonia: Arina Pekhtereva
  • Países Bajos: Vincent Miranovich
  • Portugal: Nadezhda Sidorova

El resto de países participantes llevará a sus propios portavoces, que ya se encuentran en Minks junto con las delegaciones asistentes. La portavoz de Bielorrusia será la estudiante de 10 años Arina Rovba, y también se conoce que la portavoz de Kazajistán será Aruzhan Hafiz.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.