Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 España

Jon Ola Sand: “Trabajamos muy duro con Televisión Española, espero que España vuelva a participar en Eurovisión Junior en los próximos años”

Si por algo se caracteriza la versión infantil de Eurovisión, es por la relevante cifra de seguidores españoles que siguen año tras año el evento, a pesar de que Televisión Española no envía un representante español desde 2007.

Sin lugar a dudas, España es uno de los países con más eurofans que registra cierto interés en el Festival de Eurovisión Junior. Esto lo sabe muy bien la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y, por supuesto, la propia Televisión Española, según palabras del supervisor ejecutivo del certamen, Jon Ola Sand.

El supervisor ejecutivo ha realizado una extensa rueda de prensa respondiendo a muchas preguntas de periodistas acreditados y otras muchas de fans del certamen, en declaraciones a la posible participación de España en el futuro ha aclarado: “Trabajamos duro con TVE, por lo que espero que España vuelva a participar en Eurovisión Junior en los próximos años, hay un gran interés por el certamen en España y Televisión Española lo sabe“.

La pregunta sobre la participación de España y TVE en el certamen ha sido recurrente durante toda la rueda de prensa, llegándose a preguntar mas de 4 veces. Ola Sand, abrumado por las cuestiones sobre España, declara: “Es una de nuestras prioridades, amamos a España y esperamos que estén de nuevo con nosotros”.

Las declaraciones de Ola Sand van muy en la línea de lo publicado en exclusiva por ESCPlus España el pasado mes de septiembre. En este artículo aclarábamos las intenciones de la nueva directiva de RTVE con respecto a Eurovisión Junior.

Con los ligeros cambios que sufrió la delegación española con la llegada de Ana Maria Bordás, Televisión Española dio un giro inesperado al comenzar a valorar la posibilidad de estudiar nuestra participación en el resto de eventos que conforman la familia de Eurovisión. Por orden de celebración, se estudió y aprobó el regreso al Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 y, tras este evento, se empezó a estudiar el siguiente en llegar, Eurovisión Junior 2018.

Sin embargo, la participación en el Festival de Eurovisión Junior suponía una serie de preparativos más complejos, con un amplio proyecto que no pudo ser completado debido a la incertidumbre en la que se ha visto inmerso el ente público durante estos últimos meses, con el cambio de rumbo en el equipo de dirección y la llegada de Rosa Maria Mateo, la recién nombrada administradora única del ente, que entre otros ha defendido la calidad de la programación de los canales por encima de la audiencia que puedan cosechar los programas.

Aclarada la situación de TVE, estando en pleno mes de agosto y con una gran cantidad de trabajo por delante, para llevar a cabo las renovaciones en diversos ámbitos que la nueva dirección considera pertinentes, se hizo complicado continuar formulando el proyecto.

La falta de tiempo, debido a la cercanía de la celebración del festival, es una de las razones por las que se ha descartado el regreso de España para este año; además del desembolso económico que supondría poder hacer un programa que sirviera como pre-selección teniendo en cuenta la larga lista de formatos y apuestas que la cadena ya tiene en marcha para esta temporada y su elevado coste económico.

Pese a esto, tal y como ha pudo conocer ESCPlus en exclusiva, la nueva directiva ha visto con buenos ojos la posibilidad de formar parte de Eurovisión Junior de nuevo en el futuro. Por todo ello, afirman estar dispuestos a valorar el proyecto de participación para próximas ediciones del certamen, en el caso de que continuara el mismo equipo directivo, teniendo en cuenta que próximamente se realizará un concurso público para optar a la dirección de RTVE.

 

 

Eurovisión Junior

Un comentario en «Jon Ola Sand: “Trabajamos muy duro con Televisión Española, espero que España vuelva a participar en Eurovisión Junior en los próximos años”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.