Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Bélgica

Jon Ola Sand: “Los países nórdicos, Bélgica o Alemania tienen formatos similares a Eurovisión Junior, por lo que es difícil atraerlos al concurso”

El supervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, ha realizado una extensa rueda de prensa respondiendo a muchas preguntas de periodistas acreditados y otras muchas de fans del certamen, en declaraciones a la posible participación de los países nórdicos, Bélgica, Alemania y otros países en el futuro ha aclarado: “estamos hablando con estas cadenas sobre muchos temas y, por supuesto, Eurovisión Junior es uno de ellos. Tenemos dos desafíos aquí; el primero es que ya tenemos un número récord de emisoras y no hay espacio para más si queremos mantener el formato como es hoy y no comenzar con las semifinales y así sucesivamente.  El otro desafío es que algunas de estas emisoras tienen formatos similares en sus países, por lo que podrían ver esto como algún tipo de competencia”

Los países nórdicos comenzaron a retirarse de la competición en 2006, donde sólo quedó participando Suecia, gracias en parte a la TV privada TV4. Bélgica participó desde el comienzo del concurso hasta su retiro en 2013 y otros países como Alemania o Austria no han tomado parte nunca.

Aún así, tal y como publicamos en exclusiva hace un par de meses la UER ha tenido extensas conversaciones con muchas de estas televisiones para participar en el certamen como en el caso de Alemania, donde la televisión infantil KIKA estuvo a muy poco de concretar una hipotética participación alemana en el concurso.

¿Qué te parecería la inclusión de todos estos países en el concurso? ¿Llegará a 26 la cifra de participantes en próximos años? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.