Eurovisión Eurovisión 2018 España

TVE estrenará OT 2017 el próximo lunes 23 de octubre

¡Ya hay fecha de estreno! El próximo lunes 23 de octubre por fin podremos ver en acción a los 18 elegidos para participar en la gala 0 de Operación Triunfo 2017.  Así lo ha confirmado la cadena pública en la rueda de presentación del concurso desde Barcelona.

TODAS LAS EMISIONES

El programa se emitirá el próximo lunes, 23 de Octubre desde las 22:05, suprimiendo el programa de Javier Cárdenas, “Hora Punta”, para así evitar que el programa se extienda hasta altas horas de la madrugada. Los programas semanales durarán algo mas de dos horas, llegando a superar la medianoche. Desde ese momento tomará el relevo semanal el programa “El Chat de OT”, programa que durará alrededor de una hora y en el que los espectadores podrán interactuar con los concursantes enviando mensajes o notas de voz al número  679 257 049, este espacio estará presentado por Noemí Galera.

Diariamente se emitirán resúmenes de todo lo que pasa dentro de la academia desde las 20:00 en La 1 de TVE, estos resúmenes se reemitirán en el canal Clan TVE desde las 22:00h de la noche. Se desconoce por el momento si La 2 de TVE emitirá algún contenido sobre el concurso durante la semana de trabajo en la academia. En otras ocasiones se ha optado por reemitir las galas semanales durante las mañanas de los fines de semana o durante el prime time de las noches del canal Clan TVE. Por el momento se desconoce si se llevará a cabo alguna reemisión del mismo. Se contará con un canal 24h sobre el concurso desde el próximo lunes. De momento se desconoce si estará disponible en plataformas de pago o en emisión on-line.

¿EUROVISIÓN 2018?

La directora de entrenimiento, Toñi Prieto simplemente se ha limitado a confirmar que el formato todavía sigue siendo una opción para la elección del representante Español en Eurovisión 2018, ni confirma ni desmiente la relación del concurso con el festival.

LA ACADEMIA POR DENTRO

16 concursasntes, en 1200 m2 durante algo más de tres meses. La Academia de Operación Triunfo ya está lista para recibir a sus habitantes que lucharán por convertirse en el mejor artista de España.

Su lugar más emblemático, la sala de ensayos y espejos es la estancia más grande. Allí los alumnos podrán practicar sus clases de educación física, de baile, de yoga y, por supuesto, ensayarán las coreografías que Vicky diseñe para las galas. El despacho de Noemí Galera, será también la sala de profesores, una gran mesa indica que los profesores se reunirán para evaluar las progresiones de los concursantes. Habrá un salón polivalente, servirá para los momentos de descanso y también para charlar con los usuarios del chat cada vez que termine una gala. No faltan los ‘boxes’ donde practicar los temas musicales ni las salas de estudio donde, con wifi capada, podrán escuchar y practicar sus canciones en grupo o en solitario.

¿Os acordáis de las risas que se echaban Chenoa, Gisela y Fergó mientras se lavaban los dientes? La nueva academia permitirá que se repita esa imagen. Del baño sólo veremos la zona de lavabos. El comedor garantiza que los concursantes coman alimentos sanos y nutritivos que les ayudarán a tener las mejores condiciones físicas para desarrollar su carrera. De la comida se encarga la organización, pero de poner y recoger la mesa, se encargan los alumnos. El equipo ha decidido habilitar una pequeña terraza llena de plantas y butacas en las que respirar el aire fresco de la sierra de Terrasa.

EL PLATÓ DE OT 2017

La Academia será el centro de OT durante la semana, pero las noches de los lunes todas las miradas se dirigirán al plató. Esta vez la fiesta va a ser muy grande. Casi 600 personas podrán acudir como público. 1300 m2 para vibrar en directo con la música y la voz de los 16 concursantes. Para que no perdamos detalles el equipo de realización contará con 10 cámaras –entre ellas, 2 inalámbricas, 2 de travelling y 2 en grúas-. Además, cuenta con 540 m² de pantallas led y una iluminación de última generación con 240 robotizados, 180 proyectores led RGB, 10 recortes de led de bajo consumo, 20 fresnels 5000w y 260 m de estructura.

Los fans podrán seguir el día a día en la academia en las redes sociales del concurso
  1. Facebook (https://www.facebook.com/operaciontriunfo/)
  2. Twitter (https://twitter.com/OT_Oficial)
  3. Instagram (https://www.instagram.com/operaciontriunfo/)
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.