Eurovisión Eurovisión 2018 Suiza

Suiza: la SRF ha recibido 670 canciones para el Entscheidungsshow 2018

La cadena pública suiza SRF ha confirmado hoy que, tras cerrar su período de recepción de candidaturas, ha recibido un total de 670 canciones para el Melodifestivalen 2018. Esta es la mayor cifra alcanzada para la competición.  Ahora le toca a un jurado interno formado por 20 miembros deberá de analizar cada una de las propuestas y reducirlas a seis actos, los cuales optarán a representar a Suiza en Eurovisión 2018.

Este record de participación puede ser debido a las nuevas normas del Entscheidungsshow, las cuales permiten la participación de compositores de rango internacional y el cambio o elección de intérprete.

El anuncio de los finalistas se calcula sobre los meses de Octubre y Noviembre, mientras que la final nacional tendrá lugar el próximo 4 de Febrero, donde el ganador será elegido mediante un jurado internacional y el tele-voto (50/50).

Suiza estuvo representada en Eurovisión 2017 por el grupo Timebelle y la canción “Apollo”, la cual no pudo alcanzar la final, obteniendo una duodécima posición en la segunda semifinal del certamen, y a tan solo 4 puntos del décimo clasificado.  ¿Conseguirá Suiza pasar a la final el próximo año?

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.