Eurovisión Eurovisión 2018 Suiza

Suiza abre el plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión 2018

Tal y como ya informamos el pasado mes de julio, a partir de hoy, los interesados en participar en la preselección suiza podrán mandar sus candidaturas a la SRG SSR.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre a las 08:00 h. CET. Los interesados en formar parte del proceso de selección de la televisión suiza deberán presentar sus candidaturas a través del formulario disponible AQUÍ.

De las canciones recibidas un jurado compuesto por 20 personas (músicos, fans, cantantes) seleccionarán las canciones que optarán a representar a Suiza en Eurovisión 2018. En principio serían 6 canciones, pero el número podrá ser modificado en función de la calidad de las canciones recibidas.

Las canciones presentadas no podrán exceder los tres minutos de duración ni ser plagiadas de otros artistas ni compositores, en caso de incumplimiento de alguna de las dos condiciones, la canción será descalificada. Tampoco podrán participar canciones publicadas con anterioridad al 1 de Septiembre, ni letras con carácter político.

Este método no obligará a las participaciones presentadas a dotar de un cantante escogido, sino que tendrán un tiempo para poder adecuar la canción a el cantante que lo deseen. La única condición es que el intérprete haya cumplido los 16 años el 1 de Mayo de 2018, siendo esta la edad mínima para participar en eurovisión.

Los artistas que participen en la final nacional suiza no podrán competir en ninguna otra selección de otro país.

Respecto a la final nacional se celebrará el próximo 4 de Febrero en Zurich.

Los artistas seleccionados deberán de interpretar sus temas en vivo y en directo, sin playback ni voces grabadas.

Una de las grandes novedades de esta edición será que el ganador será elegido mediante un mecanismo 50/50 entre jurado y tele-voto. En caso de empate, prevalecerá el voto del público.

Puedes consultar el reglamento extenso en el siguiente ENLACE.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.