Eurovisión Eurovisión 2018 España

Roberto Leal presentará Operación Triunfo 2017

A pesar de que todavía no existe confirmación oficial por parte del ente de la utilización del programa Operación Triunfo 2017 como selección nacional para Eurovisión 2018 este ha desvelado el presentador que conducirá las catorce galas semanales que se prevén para la vuelta del formato televisivo mas exitoso de nuestra historia reciente.

Roberto Leal será el conductor de Operación Triunfo 2017 en Televisión Española desde el próximo mes de septiembre. El periodista y presentador compaginará la presentación del programa diario de La 1, España directo con las galas semanales del talent show. Esto nos puede dar una pista del día de emisión del programa, que podría recaer en la noche del sábado o domingo para no acentuar incompatibilidades horarias del presentador del talent show.

Hace un par de días se anunció la composición del jurado profesional que valorará las actuaciones de los concursantes. Este estará compuesto por la cantante Mónica Naranjo (jurado en Mira Quién Va A Eurovisión, 2014)  Joe Pérez-Orive, especialista en marketing, música y derechos de autor y el productor musical Manuel Martos, hijo del cantante Raphael (representante de España en Eurovisión 1967 y 1968) serán parte del jurado profesional de Operación Triunfo 2017, tres profesionales vinculados a la industria de la música  a los que cada semana se sumará un cuarto jurado invitado por la dirección del programa.

En cada gala semanal, lo concursantes tendrán que demostrar su talento musical encima del escenario del concurso. El jurado decidirá qué concursantes cruzan la pasarela y cuáles deberán mantenerse a la espera. Cuatro serán los concursantes propuestos para abandonar la academia musical mas importante de nuestro país. Uno de ellos será salvado por el claustro de profesores con Noemí Galera a la cabeza, otro será salvado por sus compañeros y los dos restantes quedarán nominados y tendrán una semana por delante para convencer al público en la gala de la siguiente semana.

Muy pronto se desvelará la posible vinculación con el Festival de Eurovisión 2018, como en sus tres primeras ediciones en la cadena pública así como la fecha de estreno de las 14 galas en directo del formato, que comenzará con una gala cero donde de 18 a 20 concursantes lucharán por entrar en la academia tras haber superado un casting de mas 10.000 personas celebrado por toda la geografía Española.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.