Eurovisión Eurovisión 2018 Serbia

Serbia: La RTS recibe 75 canciones para Eurovisión 2018

La emisora serbia se encuentra ultimando su proyecto para elegir a el próximo representante serbio en Eurovisión 2018.

La cadena RTS ha confirmado esta tarde que han recibido un total de 75 canciones para representarles en Eurovisión.

Las 75 canciones serán escuchadas de forma anónima por un panel de expertos musicales, esto quiere decir que no conocerán el nombre del intérprete ni de los compositores hasta que hayan seleccionado las canciones que participarán en su final nacional.

Uno de los datos más curiosos de este año es que Serbia ha pedido a los artistas que las canciones y composiciones fueran enviadas en uno de los idiomas nacionales del país, lo cual podría suponer que el próximo representante del país cantase en serbio, o incluso en otros idiomas como el albanés o el ruso.

Se prevee que la cadena anuncie a los finalistas durante las próximas semanas.

El año pasado, la emisora RTS seleccionó internamente a Tijana Bogićević para representar a la nación en Eurovisión 2017 con el tema “In Too Deep”. A pesar de partir como una de las canciones más apoyadas de la edición, finalmente Serbia no pudo conseguir el pase a la final del concurso, obteniendo una undécima posición en su respectiva semifinal y alejándose a tan solo un punto del décimo clasificado, Dinamarca. ¿Conseguirá Serbia volver a la final en Lisboa 2018?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.