Eurovisión Eurovisión 2017 Suecia

Robin Bengtsson y Owe Thörnquist consiguen su plaza en la final del Melodifestivalen 2017

Esta noche a partir de las 20:00 CET la SVT, televisión pública sueca, ha celebrado la tercera semifinal del Melodifestivalen 2017, preselección de Suecia previa al Festival de Eurovisión. La cita de hoy, 18 de febrero de 2017, ha sido celebrada en el Vida Arena de Växjö y ha estado conducida por 3 figuras de importancia mediática en Suecia: David Lindgren, aspirante de la preselección en las pasadas ediciones de 2012, 2013 y 2016, Clara Henry, conocida por filmar sketches cómicos que se emiten durante el certamen, y Hasse Anderson, participante en la pasada edición de 2015.

Los 7 participantes que han competido en esta segunda semifinal, así como sus temas y sus autores, son los representados en la siguiente lista ordenada en función del puesto en el que han actuado:

  1. Robin Bengtsson – “I can’t go on” (David Kreuger, Hamed ”K – One” Pirouzpanah y Robin Stjernberg)
  2. Krista Siegfrids – “Snurra min jord” (Krista Siegfrids, Gustaf Svenungsson, Magnus Wallin y Gabriel Alares)
  3. Anton Hagman – “Kiss you goodbye” (Christian Fast, Tim Schou y Henrik Nordenback)
  4. Jasmine Kara – “Gravity” (Anderz Wrethov y Jasmine Kara)
  5. Owe Thörnquist – “Boogieman blues” (Owe Thörnquist)
  6. Bella & Filipa – “Crucified” (Peter Hägerås, Mats Frisell, Jakob Stadell, Filippa Frisell e Isabella Snihs)
  7. FO&O – “Gotta thing about you” (Robert ”Mutt” Lange y Tony Nilsson)

El recuento de los votos emitidos exclusivamente por el público espectador del evento ha sido el único pilar para posicionar a los siete contrincantes. Robin Bengtsson con su tema “I can’t go on” y Owe Thörnquist con la canción “Boogieman blues” han sido las dos candidaturas más votadas, obteniendo así el honor de pasar directamente a la gran final, que se celebrará el próximo 11 de marzo de 2017 en el Friends Arena de Estocolmo. Los dos siguientes puestos han correspondido a Anton Hagman y su “Kiss you goodbye” y a FO&O y su “Gotta thing about you“, quienes tendrán una segunda oportunidad para clasificarse en la final durante la celebración del Andra Chansen, que en la presente edición tendrá lugar el próximo 4 de marzo de 2017 en el Saab Arena de Linköping.

Por último, los tres candidatos que han resultado eliminados de la competición han sido Bella & Filipa con “Crucified“, Jasmine Kara con “Gravity” y Krista Siegfrids con “Snurra min jord“, quienes han obtenido los puestos quinto, sexto y séptimo respectivamente.

Puedes ver de nuevo la tercera semifinal del Melodifestivalen 2017 a continuación:

Suecia participará en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev el próximo martes 9 de mayo de 2017.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.