Eurovisión Chipre Grecia

Puedes escuchar “To Mono Pou Thimamai” la roquera colaboración de Evridiki con Demy

En ESC+Plus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas renovaciones musicales ha sido la chipriota Evridiki, la cual se ha sumergido en una colaboración junto con la diva griega Demy para publicar el tema “To Mono Pou Thimamai”. La canción tiene unos ritmos muy influenciados por el rock, algo a lo que Evridiki está acostumbrada pero Demy no nos tiene tan acostumbrados.

La cantante chipriota Evridiki ha representado a Chipre en el festival de Eurovisión durante tres ocasiones. La primera de ellas fue en el año 1992 con el tema “Teriazoume” traducido al español como “Congeniamos”, una bonita balada con la que Chipre soñaba alto, pero solamente pudo alcanzar la undécima posición con la suma de 57 puntos.

Su segunda participación en el festival se produjo tan solo dos años después en 2994 cuando la artista apostaba por otra balada esta vez dotada de mucha más potencia y evolución. La canción se tituló “Eimai anthrwpos ki egw” y dotaba de unos ritmos con gran sentimiento nacional. Finalmente obtuvo la misma posición, quedando onceava con un total de 51 puntos.

La tercera y hasta el momento última participación de la artista en el Festival de Eurovisión se produjo en el año 2007 cuando acudió con el tema “Comme Ci, Comme ça”. Este tema era mucho más energético, roquero y electrónico. A pesar de hacer un gran rendimiento en el festival, no consiguió pasar a la gran final del certamen ocupando la décimo quinta plaza en la semifinal.

Por la otra parte, Demy representó a Grecia en Eurovisión 2017 con el tema “This Is Love”. Consiguió el retorno de Grecia en la gran final, tras un año de ausencia, sin embargo no consiguió meterse en la primera mitad de la tabla de votaciones, finalizando la gala en décimo novena posición con la suma de 77 puntos. Demy es año tras año uno de los nombres más aclamados por los fans para representar a Grecia en Eurovisión, ¿Volverá en años futuros al festival?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.