Eurovisión Eurovisión 2017 Portugal

Portugal: No te pierdas la primera semifinal del Festival RTP da Canção

Tras un el parón de un año, La televisión portuguesa y su tradicional Festival da Canção están de vuelta con un renovado formato para seleccionar a su representante en Eurovisión 2017.

Sónia Araújo (Eurovision Dance Contest 2007) y José Carlos Malato serán los encargados de presentar desde los estudios de la RTP en Lisboa esta primera Semifinal que estará formada por ocho participantes de los cuales solamente cuatro obtendrán el pase a la final gracias a la votación del jurado y televoto.

Los ocho participantes que formaran esta primera semifinal son:

  • Márcia – “Agora”
  • Gonden Slumbers – “Para perto”
  • Fernando Daniel – “Poema a dois”
  • Deolinda Kinzimba – “O que eu vi nos meus sonhos”
  • Rui Drumond – “O teu melhor”
  • Lisa Garden – “Without you”
  • Salvador Sobral – “Amar pelos dois”
  • Viva la Diva . “Nova glória”

Recordemos que este año, no se han elegido directamente a los artistas, si no que la RTP seleccionó un grupo de 16 compositores, los cuales deberían componer el tema y elegir ellos mismos a los intérpretes, las cuales este año podrán ser en escritas idioma, encontrándonos en esta misma semifinal, una canción en inglés.

De entre los participantes de la semifinal de hoy, destaca Rui Drumond, miembro del dúo 2B que representó a Portugal en Eurovisión 2005.

La mejor posición portuguesa en Eurovisión hasta la actualidad fue en 1996 con Lucia Moniz y su “O meu corazao nao tem cor”. En la última edición en la que participaron (2015), Leonor Andrade, no consiguió el pase, quedando en el puesto 15 con 19 puntos en semifinal.

El Festival da Canção, no siempre a servido para elegir al representante portugués, ya que desde 2003 al 2005 se utilizaron varios sistemas, ninguno con éxito. Tanto en 1970 como en el año 2000, donde Portugal no participo, el Festival da Canção fue sido organizado igualmente.

Puedes ver en directo a partir de las 22:05 CET la gala de hoy desde AQUÍ , o a través de nuestro sistema multipantalla, donde podrás seguir todos, y cada uno de los eventos de hoy.

 


Fuente:  RTP
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.