Eurovisión Eurovisión 2017 Suecia

Nano y Ace Wilder se clasifican para la final del Melodifestivalen 2017

Esta noche a partir de las 20:00 CET la SVT, televisión pública sueca, ha inaugurado la edición LVII del Melodifestivalen 2017 con la celebración de la primera de la seis galas que completarán la más mediática y archiconocida preselección previa al Festival de Eurovisión.

La cita de hoy, 4 de febrero de 2017, daba lugar a la primera semifinal. Ésta ha sido celebrada en el Scandinavium de Gotemburgo y ha estado conducida por 3 figuras de importancia mediática en Suecia: David Lindgren, aspirante en las pasadas ediciones de 2012, 2013 y 2016, Clara Henry, conocida por filmar sketches cómicos que se emiten durante el certamen, y Hasse Anderson, participante en la pasada edición de 2015.

Los 7 participantes que han competido en esta primera semifinal, así como sus temas y sus autores, son los representados en la siguiente lista ordenada en función del puesto en el que han actuado:

  1. Boris René – “Her kiss” (Tim Larsson y Tobias Lundgren)
  2. Adrijana – “Amare” (Adrijana Krasniqi y Martin Tjärnberg)
  3. Dinah Nah – “One more night” (Thomas G:son, Jimmy Jansson, Dina Nah y Dr. Alban)
  4. De vet du – “Road trip” (Johan Gunterberg y Christopher Martland)
  5. Charlotte Perrelli – “Mitt liv” (Charlotte Perrelli y Lars Hägglund)
  6. Ace Wilder – “Wild child” (Peter Boström, Thomas G:son y Ace Wilder)
  7. Nano – “Hold on” (Nano Omar, Gino Yonan, Ayak, Carl Rydén, Christoffer Belaieff, Rikard de Bruin y David Francis Jackson)

El recuento de los votos emitidos exclusivamente por el público espectador del evento ha sido el único pilar para posicionar a los siete contrincantes. Nano con su tema “Hold On” y Ace Wilder con la canción “Wild Child” han sido las dos candidaturas más votadas, obteniendo así el honor de pasar directamente a la gran final, que se celebrará el próximo 11 de marzo de 2017 en el Friends Arena de Estocolmo. Los dos siguientes puestos han correspondido a Boris René y su “Her Kiss” y a De Vet Du y su “Road Trip“, quienes tendrán una segunda oportunidad para clasificarse en la final durante la celebración del Andra Chansen, que en la presente edición tendrá lugar el próximo 4 de marzo de 2017 en el Saab Arena de Linköping.

Por último, los tres candidatos que han resultado eliminados de la competición han sido Dinah Nah con “One More Night“, Adrijana con “Amare” y Charlotte Perrelli con “Mitt Liv“, quienes han obtenido los puestos quinto, sexto y séptimo respectivamente.

Puedes ver de nuevo la primera semifinal del Melodifestivalen 2017 a continuación.

Suecia participará en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev el próximo martes 9 de mayo de 2017.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.