Eurovisión Eurovisión 2017 Moldavia

Moldavia: Irina Kit retira su candidatura de “O Melodie Pentru Europa 2017”

Si ayer informábamos de la descalificación de Constantin Cobîlean de la preselección moldava por incumplimiento del reglamento, ahora llega el turno de hablar de retiradas en “O Melodie Pentru Europa”

Tal y como informa la TRM en su web oficial del concurso, Irina Kit que había sido seleccionada como una de las 14 participantes de la semifinal del concurso con el tema “Baby, don’t cry”, ha retirado su candidatura de la competición dejando un puesto vacante en la semifinal. De momento se desconocen los motivos por los que Irina ha decidido abandonar el concurso.

Samir Loghin será el encargado de sustituir a Irina el próximo 24 de febrero en la semifinal de “O Melodie Pentru Europa” con el tema “Glow”

Tras este último cambio, la lista de participantes en la semifinal queda formada así:

La televisión moldava retransmitirá el próximo 24 de febrero una semifinal en la cual las 14 canciones competirán por obtener una de las 8 plazas de las que dispondrá la final llamada como viene siendo tradición en los últimos años “O Melodie Pentru Europa 2017”. Los 4 primeros clasificados de la semifinal habrán sido otorgados de tal mérito gracias a un sistema mixto de votación que tendrá en cuenta al jurado de expertos y al televoto, sin embargo, una segunda tanda de otros 4 temas conseguirá su pase a la final gracias a los votos emitidos únicamente por el público espectador.

La final de “O Melodie Pentru Europa 2017” tendrá lugar el próximo 25 de febrero de 2017 y será retransmitida en directo a través de los canales TV Moldova 1, Radio Moldova Actualităti, Radio Moldova Tineret y Radio Moldova Muzical.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.