Eurovisión Eurovisión 2018 Letonia

Letonia abre una votación on-line para el Supernova 2018

La cadena letona LTV ha abierto una línea de votación a través de las redes sociales donde todos los seguidores del Supernova pueden escuchar y valorar las canciones recibidas para la competencia, sin conocer el nombre de sus intérpretes.

La cadena LTV ha recibido un total de 93 canciones para participar en Supernova, casi la mitad con respecto al año anterior. Finalmente solo 63 han pasado los requisitos para participar.

Todas las canciones seleccionadas se han publicado junto con el título para que todo el que la escuche puedan expresar su opinión votando a través de los botones “Me gusta” o “No me gusta”, siguiendo el modelo de YouTube.

Los resultados de dicha votación serán considerados por el panel del jurado profesional para seleccionar las entradas que pasarán a las audiciones en vivo.

Tras las audiciones en vivo, un jurado profesional formado por expertos musicales letones y representantes de la industria musical mundial seleccionará las entradas que competirán en los programas televisados.

Puedes escuchar las canciones accediendo al siguiente enlace.

  • Alguno de los datos de interés son:
  • La mayoría de las canciones están escritas en inglés, cinco en letón, una en inglés y letón, una en Livonia y otra en español.
  • Seis autores han presentado dos canciones simultaneamente.
  • Ocho candidatos ya han participado en las ediciones anteriores de Supernova.
  • Las palabras más usadas en los títulos de las canciones son You (siete veces), Love (dos veces) y War (dos veces).

Los últimos ganadores del Supernova fueron el grupo Triana Park, los cuales se convirtieron en los representantes de Letonia en Kiev 2017 con la canción “Line”. A pesar de deslumbrarnos con su energía y colorido, no consiguieron pasar a la final, quedando en la última posición de su respectiva semifinal. ¿Conseguirá Letonia el pase a la final para 2018?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.