Eurovisión Eurovisión 2017 Italia

Italia: Francesco Gabbani se alza con el triunfo en Sanremo 2017

Hace unos minutos ha finalizado la 67ª edición del Festival de Sanremo donde se ha decidido el ganador el tradicional festival italiano.

Tras 4 galas celebradas y 6 participantes eliminados, esta noche se han enfrentado por última vez los 16 finalistas que han formado la gala en la que el televoto, el jurado de la prensa y el jurado demoscópico han sido los encargados de seleccionar al ganador de la noche en dos rondas de votación

En la primera ronda de votación, los 16 participantes han interpretado sus temas que han estado defendiendo durante toda la semana y se ha seleccionado a Fiorella Mannoia, Ermal Meta y Francesco Gabbani para enfrentarse en la suerfinal.

Una vez conocidos los tres superfinalistas, Fiorella Mannoia, Ermal Meta y Francesco Gabbani han vuelto a interpretar sus respectivos temas abriendo nuevamente las votaciones y el televoto, el jurado de la prensa y el jurado demoscópico han decidido que Francesco Gabbani con el tema “Occidentali’s karma” sea el ganador de la noche.

La clasificación final ha quedado asi:

  1. Francesco Gabbani – Occidentali’s karma
  2. Fiorella Mannoia – Che sia benedetta
  3. Ermal Meta – Vietato morire

De momento se desconoce si Francesco Gabbani aceptará representar a Italia en Eurovisión 2017 o rechazará la oportunidad de defender a su país en Kiev tal y como contempla el reglamento de Sanremo.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.