Eurovisión Eurovisión 2017 Italia

Italia celebrará hoy la Gran Final del festival de Sanremo 2017

Tras haber seleccionado ayer a los 16 finalistas del concurso, la televisión italiana, RAI, celebrará esta noche a partir de las 20:30 h. CET desde el teatro Ariston de San Remo la Gran Final de la 67ª edición del Festival de Sanremo.

El representante italiano en Eurovisión 2017 será seleccionado entre uno de los 22 participantes de la categoría Campioni, en un principio el ganador de esta categoría será el encargado de defender a Italia en Kiev, pero tal y como se aclara en el reglamento del Festival de Sanremo, en caso de que el ganador de esta categoría declinase a participar en Eurovisión sería designado como representante otro de los participantes de dicha categoría.

En la gala de hoy, los 16 participantes que han logrado clasificarse para la final de hoy en las cuatro galas anteriores, interpretarán nuevamente sus temas con el único objetivo de alzarse con el triunfo y convertirse en el ganador de la 67ª edición de Sanremo. Los 16 participantes que han logrado llegar hasta la final son:

  1. Alessio Bernabei – Nel mezzo di un applauso
  2. Elodie – Tutta colpa mia
  3. Ermal Meta – Vietato morire
  4. Fabrizio Moro – Portami via
  5. Fiorella Mannoia – Che sia benedetta
  6. Lodovica Comello – Il cielo non mi basta
  7. Samuel Umberto Romano – Vedrai
  8. Chiara – Nessun posto è casa mi
  9. Francesco Gabbani – Occidentali’s karma
  10. Marco Masini – Spostato di un secondo
  11. Michele Bravi – Il diario degli errori
  12. Michele Zarrillo – Mani nelle mani
  13. Paola Turci – Fatti bella per te
  14. Sergio Sylvestre – Con te
  15. Bianca Atzei – Ora esisti solo tu
  16. Clementino – Ragazzi fuori

El ganador de la noche será escogido por el público a través del televoto, el jurado de la prensa y el jurado demoscópico en dos rondas de votación.

En la primera ronda los 16 finalistas interpretarán sus respectivos temas y serán seleccionados los tres participantes que pasarán a la superfinal donde nuevamente interpretarán sus temas en un duelo a tres y como en la primera ronda de votación, televoto, el jurado de la prensa y el jurado demoscópico será el encargado de elegir al ganador de la noche.

Por tercer año consecutivo, Carlo Conti será el encargado de conducir las cinco galas de Sanremo 2017 con la ayuda de Maria De Filippi. Como invitados de la noche estarán presentes esta noche el cantante español Alvaro Soler, el chef Carlo Cracco y el cantante italiano zucchero entre otros.

Puedes seguir en directo la Final del Festival de Sanremo a partir de las 20:30 h. CET desde uno de los siguientes enlaces:

Eurovisión, Sanremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.