Eurovisión Eurovisión 2017 Islandia

Islandia celebra esta noche la gran final del Söngvakeppnin 2017

Esta noche se celebra la gran final del Söngvakeppnin 2017, la selección islandesa que lleva utilizándose desde el año de su debut 1986 (a excepción de 1995, 1996, 1997, 1999, 2004 y 2005 que fue elección interna) y que trae cambios respecto a la pasada edición.

Más de 200 canciones han sido las recibidas por la RÚV, de las cuales 12 han sido las elegidas por la televisión islandesa para participar en la presente edición del Söngvakeppnin.

Cada semifinal ha estado compuesta por seis participantes, de los cuales tres han pasado a la final gracias a los votos del público. En esta edición, no solo se presentan las versiones en islandés, si no que a la par se han presentado las versiones en islandés y en inglés. En las semifinales se han interpretado las versiones en islandés, y ya en la final, cada interprete tendrá la libertad de interpretar versión la que quiera.

Tras anunciar a los seis clasificados por televoto en las semifinales, también se anunció el nombre del repescado entre los 6 eliminados de las dos semifinales siendo Hildur Kristín Stefánsdóttir con el tema “Bammbaramm” la repescada de esta noche obteniendo la séptima plaza en la final

Con estos 7 finalistas se compondrá esta final de los que dos pasarán a la segunda ronda, donde el público decidirá exclusivamente con sus votos al representante de Islandia en Eurovisión.

Esta será la composición de la gala final del Söngvakeppning 2017

  1. Aron Hannes Emilsson – Tonight
  2. Arnar Jónsson & Rakel Pálsdóttir  – Again
  3. Aron Brink – Hypnotised
  4. Hildur – Bammbaramm
  5. Rúnar Eff Rúnarsson – Make your way back home
  6. Svala – Paper
  7. Daði Freyr Pétursson – Is this love?

Puedes seguir en directo la final de Söngvakeppnin 2017 a partir de las 20:45 h. CET desde  AQUÍ o a través de nuestro SISTEMA MULTIPANTALLA donde también podrás seguir el resto de galas que se celebrarán hoy.

Ya puedes votar en nuestro sondeo por tus candidatos favoritos de la final del Söngvakeppning 2017 accediendo a través del siguiente banner.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.