Eurovisión Eurovisión 2018 Francia

France 2 da a conocer nuevos datos sobre su preselección nacional para 2018

Esta mañana, la emisora nacional francesa France 2, ha revelado nuevos detalles sobre ‘Destination Eurovision’ la nueva preseselección que escogerá al representante de Francia en Eurovisión 2018.

Hace unas semanas la televisión francesa confirmó la noticia de que tras tres años de selección interna, volverían a optar por un concurso televisivo para elegir a su próximo representante en Eurovisión. Esta preselección constaría de tres galas que tendrán lugar durante el mes de Enero, siendo uno de los primeros países en escoger el tema que viajará a Lisboa.

Hoy se ha dado a conocer durante una rueda de prensa que se han recibido más de 1500 canciones, y que finalmente serán 18 las que luchen por representar a Francia en Eurovisión 2018. Los 18 participantes serán escogidos en una decisión conjunta entre jurado profesional e internacional.

Se han programado tres shows para seleccionar al participante francés en Eurovisión 2018, dos semifinales y una gran final. Las eliminatorias de las semifinales se determinarán mediante un voto del jurado al 100% , mientras que el ganador de la final será seleccionado por una combinación 50/50 entre jurado y audiencia.

Cada semifinal estará formada por 9 canciones, de las cuales pasarán 4 a la gran final. Las canciones serán publicadas durante los próximos días.

También se ha presentado al jurado nacional en los shows: el representante de 2016 , Amir , el cantante francés  Cristophe Willem  y la intérprete canadiense  Isabelle Boulay.

https://twitter.com/EurovisionF2/status/940149431361527808

Los miembros del jurado internacional serán  Christer Björkman (Jefe de la delegación sueca)  Nicola Caligliore  (Jefe de la delegación italiana) y  Olga Salamakha (Jefe de la delegación bielorrusa).

Las galas serán presentadas por el cantante Garou.

La última representante de Francia en Eurovisión fue Alma, la cual viajó a Kiev con el tema “Requiem” ocupando una duodécima posición en la gran final del concurso. ¿Conseguirá Francia volver al Top 10 de nuevo?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.