Eurovisión Eurovisión 2018 Italia

El festival de Sanremo es confirmado como preselección para Eurovisión 2018 y experimenta algunos cambios

Ayer la RAI confirmó que usará el Festival de Sanremo como preselección para escoger la candidatura en Eurovisión 2018.

Una vez más el ganador del Festival más prestigioso de la televisión italiana tendrá el honor de representar a Italia en Eurovisión, el cual se celebrará el Lisboa para su edición en 2018.

Según afirmaciones del propio ente:

El artista ganador de la Sección Campioni tendrá derecho a participar, en la representación de Italia, en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 a petición de la RAI. Si el artista no pretende hacer uso de esta facultad, RAI y / o los organizadores del Concurso Eurovision de la Canción se reservarán el derecho de elegir al participante según sus propios criterios.

Sin embargo, la RAI ha hecho algunos cambios y pequeñas modificaciones en el formato del Sanremo:

El cambio más destacado es que ningun artista será eliminado en las fases del Sanremo, por lo cual los 20 artistas seleccionados acudirán a la gran final del concurso. Además, durante la cuarta noche (la antigua semifinal) final cada artista interpretará una pieza con otro artista invitado.

Quizás el cambio más problemático sea el aumento de la duración máxima de una canción, que estaba situado en 3 minutos 30 segundos, y se ha aumentado a 4 minutos.

La votación tendrá lugar a lo largo de la semana de Sanremo en los eventos Campioni y Nuove Proposte, cuyos resultados se combinarán para determinar el ganador de cada categoría. Como en años anteriores, el ganador será decidido a través de un sistema mixto incluyendo tele-voto del público, jurado de sala de prensa y jurado de expertos.

Puedes revisar el reglamento del Festival de Sanremo 2018 en el siguiente enlace.

Aquí podéis ver el itinerario que seguirá el festival de Sanremo 2018:

  • 06 de febrero: Primera noche (donde los 20 actos Campioni interpretarán sus candidaturas)
  • 07 de febrero: Segunda noche (En ella, 10 actos de la Campioni interpretarán nuevamente sus candidaturas, y además, 4 de los Actos de Nuove Proposte interpretarán sus candidaturas también)
  • 08 de febrero: Tercera noche (En ella se interpretarán los 10 actos restantes de la categoría Campioni , y además, los 4 Actos restantes de la categoría de Nuove Proposte interpretarán sus candidaturas)
  • 09 de febrero: Cuarta noche (Los 20 artistas de la categoría Campioni interpretarán sus propuestas junto con invitados especiales, y además, los 8 artistas de la categoría Nuove vivirán su final particular, donde se proclamará el ganador Nuove)
  • 10 de febrero: Gran final de la categoría Campioni (Donde los 20 artistas interpretarán sus candidaturas por última vez, se anunciará el ganador y se ofrece oportunidad de representar a Italia en la Eurovisión 2018)

El ganador de la pasada edición del Festival de Sanremo fue Francesco Gabbani, el cual aceptó ir a Eurovisión con su tema “Occidentali’s Karma”. A pesar de ser el gran favorito para la victoria, el italiano finalmente quedó en una sexta posición junto a su gorila. ¿Conseguirá Italia en triunfo en el Festival pronto?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.