Eurovisión Eurovisión 2018 Letonia

Letonia: DJ Rudd será el nuevo director del jurado de Supernova 2018

Hace unos día el portal oficial de la cadena letona LTV ha confirmado que se ha reestructurado el panel de jurados del Supernova para su edición de 2018.

El anterior director del jurado Kaspars Roga se encuentra sumergido en una intensa gira musical con su banda Brainstorm y no podrá acudir a la cita de 2018, ante esto Ilze Jansone, desde la directiva del programa ha concluido que:

“Kevin es no sólo la cabeza del jurado, sino  una de esas personas en las que que” Supernova “creyó desde un principio, el proceso de selección siempre había luchado en equipo y en individual. Sin duda esperamos ver a Kaspars en uno de los shows de Supernova y mantenemos los dedos cruzados para que le vaya muy bien en el Lejano Oriente.

Por este motivo se ha nombrado nuevo director de jurado al productor musical DJ Rudd, el cual ha afirmado que:

“Veo la cuarta temporada como el comienzo de una nueva fase. Tres años son suficiente tiempo para evaluar objetivamente los logros y errores del pasado. Estoy deseando escuchar las canciones enviadas y descubrir buenas composiciones y artistas competentes”.

El próximo domingo concluye el plazo de inscripción y recepción de candidaturas para el Supernova 2018. Si desea enviar alguna canción puede hacerlo rellenando el siguiente formulario y cumpliendo con la normativa del concurso.

Después de este, el panel de expertos evaluará cada una de las propuestas recibidas y convocarán a los seleccionados a una última fase, cara a cara el próximo 5 de Noviembre.

También afirman que el proceso de selección estará formado por tres semifinales y una gran final, en las cuales participarán tanto el jurado como público a través del tele-voto.

Los últimos ganadores del Supernova y por tanto representantes de Letonia en Eurovisión 2017 fueron la banda Triana Park, con la canción “Line”. A pesar de hacer una increíble escenografía y trabajar muy duro, no consiguieron el pase a la gran final del festival, ocupando una última posición en la primera semifinal.

¿Conseguirá Letonia volver a la final para 2018?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.