Eurovisión Eurovisión 2018 Alemania

Descubre los planes de la NDR para elegir al representante de Alemania en Eurovisión 2018

La NDR ha desvelado sus planes para elegir al próximo representante de Alemania en el Festival de Eurovisión 2018.

El público alemán seleccionará al participante alemán, ayudado por un panel europeo compuesto por 100 personas y un jurado internacional experto, formado por entre 20 a 25 miembros que hayan tenido algún tipo de relación con el festival en el pasado, generalmente formando parte de otros jurados nacionales o siendo portavoces de los puntos. Los seleccionados serán elegidos mediante las redes sociales.

Thomas Schreiber, coordinador de entretenimiento de ARD declaró:

“Tuvimos discusiones muy intensas durante los últimos meses, probamos de todo y recibimos consejos y críticas externas. Nuestro objetivo es un nuevo comienzo, radical, donde todo debería ser diferente que en los últimos años. Estamos muy contentos con nuestros socios con quienes creamos el concepto. Queremos comenzar una nueva etapa para Alemania con la mezcla correcta de pasión, comprensión y análisis. Nuestro objetivo es considerar sistemáticamente el gusto musical internacional del público y la competencia musical internacional desde la selección del primer candidato hasta la final nacional para ser reconocidos internacionalmente, ser más innovadores y cosechar más éxitos. Presentaremos y promocionaremos nuestro nuevo concepto a las personas creativas en el negocio de la música y a los fanáticos para que Alemania pueda apoyarlo “.

Los artistas interesados ​​en representar a Alemania en el próximo Festival de Eurovisión pueden presentar su solicitud pinchando en el siguiente enlace . El plazo de recepción de candidaturas quedará abierto hasta el próximo 6 de noviembre de 2017 a las 12:00 CET. Los 20 candidatos preseleccionados para la final nacional (ya sean escogidos a través de las solicitudes, negociaciones internas o por compañías discográficas) tendrán la oportunidad de trabajar con NDR en el estudio para detallar sus propuestas .

De estos 20 candidatos, el Euro-Panel y los jurados internacionales elegirán los 5 actos que lucharán en la final nacional por convertirse en el representante alemán en Eurovisión 2018 y viajar hasta Lisboa para desempeñar dicha función.

Mientras tanto, la cadena alemana NDR trabajará con compositores, productores y sellos discográficos para elegir una canción individual que se ajuste al respectivo cantante y trabaje en el escenario.

Durante las próximas semanas la NDR dará más datos sobre su proceso de selección nacional.

Levina ha representado a Alemania en el Festival de Eurovisión 2017 con el tema “Perfect Life”. A pesar de el trabajo de la joven intérprete, Alemania no consiguió escalar apenas en la tabla de votaciones y finalizó el evento en penúltima de la final con tan solo 6 puntos (3 otorgados por el jurado y 3 por el televoto) logrando superar a España con una diferencia de un solo punto.

¿Quién será el próximo abanderado de Alemania en el certamen?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.